Viaja2

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida… también.

TRANSATLÁNTICO. DÍAS DE NAVEGACIÓN.

Deja un comentario

1-11-11, MARTES, DÍA DE NAVEGACIÓN (8º)

Continúa un tiempo excelente, pero hoy hace menos calor, no hay el bochorno caribeño que había ayer, y la temperatura es más suave, unos 24 grados.

Llevamos ya atrasadas en el reloj 7 horas desde que salimos de Barcelona, tenemos que ir adaptándonos al horario que habrá en Miami cuándo lleguemos.

Seguimos levantándonos pronto, y a pesar de ello, parece que el día no te cunde, que se te pasa sin darte cuenta, aunque hagas un montón de cosas.

Después de desayunar hemos estado de tiendas. Aunque todas son duty free, miro los precios y no me parece que tengan mucha diferencia con los de España. De hecho en la joyería, el año pasado estuvimos mirando relojes Tag Heuer, que, teóricamente tenían un montón de descuentos y nada de tasas y, luego, miramos el precio en el Corte Inglés. Casi igual, incluso algo más bajo.

Lo que si me he dado cuenta es de que cambian cada pocos días de ofertas, y las anteriores desaparecen de la vista; debe de ser para que si te gusta algo, lo compres sobre la marcha, para que no te arrepientas. Un par de cosas que vi ayer de ofertas, hoy ya no estaban, y yo que iba a comprarlas…

La mañana ha estado con mucho aire y no apetecía mucho el bañarse, aunque hemos estado mucho tiempo por la piscina.

A la 13,30 en el Headliners, hemos visto una película de animación creada por S. Dalí, y por W. Disney, que es una maravilla. Ya la había visto en otro crucero, y no me importaría verla de nuevo. Dura sólo 6 minutos, se llama DESTINO, y es una joya de dibujos y paisajes de Dalí.

Comida en la piscina. Me ha agradado un plato de guarnición para la carne: revuelto de legumbres y verduras estofadas: lentejas, judías blancas pequeñitas, judías rojas y zanahorias. En seco, quedaba muy bueno con la carne.

Tarde de lectura en las tumbonas, aunque el aire molesta un poco.

Cada día me impresiona más lo que bebe la gente aquí. Desde por la mañana la barra de la piscina está llena, y las demás de los diferentes bares del barco, igual. Casi todo el mundo lleva una copa en la mano, esté en dónde esté. De hecho, cuándo te sirven, te ponen la copa y a su lado una servilleta, para que puedas llevártela en la mano, sin mojarte, o algo así. Da lo mismo que sea un cóctel, una copa de vino, una cerveza, o cualquier otra bebida, casi todos van paseando una en la mano, sea la hora que sea. En total hay 15 Servicios de bar, en los que tomar una copa en el barco.

Gimnasio.

Cena en el TASTE.

-Sopa de lentejas amarillas (que era un poco naranja), original, muy buena.

-Tartar de salmón ahumado, con guacamole, pepino, mostaza, y aliño de limón.

-Tilapia a la plancha, con verduras de wok, y salsa de soja.

-Costillas asadas con salsa barbacoa, patata asada con nata. La salsa barbacoa era demasiado abundante y a mi me pareció que era de bote. No me gustó. El camarero me preguntó que tal, y al decirle que regular, ya quería hacer una reclamación para pasarla a los chefs. Pensé que tampoco era para tanto, pero me pareció un nivel alto de exigencia con ellos mismos, que me gustó.

-Manzana asada envuelta en hojaldre, con salsa de vainilla clarita, muy agradable.

-Sorbete de lima.

Nosotros vamos alternando un restaurante y otro cada día, por cambiar; pero además de ellos, el O’Sheehan’s, el Garden café (que es el buffet), y el Spice H20, podrían ser otros sitios para cenar.

Y, también, en los 9 restaurantes con cargo. De ellos hemos probado el año pasado, el Tepanyaki y el Moderno (el brasileño). Este año hemos pensado alguna vez en probar el Cagney’s, que es el americano, pero tanta carne no me hace mucha ilusión. En el francés y el italiano no nos apetece pagar un extra, y los demás son asiáticos, que no nos gustan demasiado.

A todos ellos se les puede añadir el servicio en la habitación, con un cargo si es de noche; y el pedir pizza las 24 horas, también con cargo.

Copa en el atrio, en dónde había música con Twice as Nice, un dúo de cantantes, que me parecen matrimonio. Él toca teclados, y ella canta. Ambos son negros, y enormes de tamaño. Hacen música melódica y soul. Les hemos escuchado bastantes veces, y siempre han resultado muy entretenidos.

No nos quedamos demasiado, ya que mañana hay que madrugar bastante. Llegamos a St. Thomas, 2ª escala del crucero. Estaremos de 8 am. a 5,30 pm. Y queremos desembarcar lo más pronto posible.

Curiosidades del diario de a bordo:

Nuestros pasajeros representan 45 nacionalidades diferentes, y nuestra tripulación 71 diferentes.

Anuncios

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero soy un fotógrafo que aún no lo es por estar todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s