Viaja2

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida… también.

CRUCERO CARIBE CON EL PEARL

12-11-11 Sábado. DÍA DE NAVEGACIÓN.

Hace un día verdaderamente estupendo. La temperatura es alta, y está soleado. 26º.

Pasamos la mañana paseando y, en cierto modo, despidiéndonos del barco.

Leemos un rato en la piscina, entre baños en ella y el jacuzzi.

Comemos en el buffet, y de pronto, nos envuelve la niebla y comienza a caer una tremenda lluvia. Apenas duró 10 minutos, y al poco, tras el arco iris, se despejó, y de nuevo teníamos un día precioso.

Por la tarde, la historia de siempre, compras en las tiendas de las cosas que hemos visto en los días anteriores, y, que no sé por qué, siempre dejo para el último día.

De nuevo, el martirio de hacer las maletas.

Cenamos en el Summer Palace, queremos despedirnos de Jorge Sosa el maître que ha sido tan atento con nosotros.

Cenamos:

Espectáculo en el Stardust Teatro: “Encore”, con los bailarines del Pearl y con las canciones y coreografías de los espectáculos más famosos de Broadway. “Mamma Mía”, “Wicked”, “The Producers”. Hacen un par de números de cada uno de los musicales a los que hacen referencia. Como siempre, voces estupendas en directo, y coreografías muy trabajadas.

Al finalizar, el Capitán y la tripulación del Pearl nos ofrecieron un saludo de despedida. Fue un verdadero espectáculo. La directora de cruceros hizo la presentación y, todos, encabezados por el capitán y los oficiales, fueron entrando en dos filas al teatro con banderitas de su país en las manos.

Música apoteósica y pegadiza y todos subiendo al escenario. El público no dejó de aplaudir, mientras caían confetis desde arriba, e iban señalando a un representante de cada una de las diferentes profesiones que conforman toda la tripulación: cocineros, camareros, mecánicos, pintores…, los que más aplausos tuvieron fueron los que están en la entrada del buffet con el spray para desinfectar las manos, saludando a todos y ofreciendo el guachi-guachi (que decían ellos), y que eran, lógicamente, a los que todo el mundo conocíamos.

Fue algo muy agradable y emotivo, ya que se contagia el ambiente de despedida y de alegría general. Al salir del teatro era la tripulación, en dos filas las que nos aplaudía a nosotros.

13-11-11 Domingo. LLEGADA A MIAMI.

De nuevo en Miami y, de nuevo, el tedioso paso de su aduana a la salida del barco. En una nave bastante grande, unos policías de inmigración nos dirigen a la cola a gritos, y con ademanes no muy agradables. Me da sensación de estar en la isla de Ellis, a la que llegaban los inmigrantes a N. York. Después de bastante rato en la cola, llegamos a la ventanilla y, una vez más, nos hacen la ficha con huellas y foto incluídas. El año pasado también los la hicieron al llegar a Miami.

Cogimos un taxi, para dejar las maletas en el hotel en el que hicimos noche hace una semana, el Wyndham, y en dónde amablemente, nos dieron la posibilidad de dejarlas hasta la hora de ir al aeropuerto.

Estuvimos paseando por Ocean Drive, en la playa y en alguna tienda, hasta la hora en que teníamos que ir al aeropuerto.

A las 8,30, con una hora de retraso salía nuestro avión hacia Madrid.

Tras esta estupenda experiencia, hemos pensado que es mejor plantearla en sentido inverso a como nosotros la hemos hecho, y en primavera, que son los días más largos. Podría ser: Avión hasta Miami, crucero por el Caribe, noche en Miami, y transatlántico hasta Barcelona; de allí en el AVE hasta Madrid, a dónde llegas relajada y con sensación de estar aún de vacaciones, mucho mejor que  tras un vuelo de 8 horas.

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero soy un fotógrafo que aún no lo es por estar todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.