Viaja2

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida… también.

Crucero varado.

Deja un comentario

Son increíbles las imágenes, el barco tumbado sobre su lateral, inmóvil y silencioso enmedio de la noche.

Afortunadamente, ahora son solo 16 las personas desaparecidas, pero aún así demasiadas para una situación en la que nada complicaba su viaje, solo el fallo humano (que parecer ser ha provocado el accidente), ha sido quién lo ha detenido.

Pero es inevitable preguntarse cómo es posible que hoy día pueda ocurrir algo semejante; todos los barcos, me imagino, llevarán todo tipo de aparatos para que mucho antes de llegar a cualquier obstáculo aparezca en las pantallas, e innumerables alarmas lo hagan visible incluso a inexpertos que pasen por allí. Cómo pueden no haberse dado cuenta toda la tripulación del puente de mando que, en teoría, son gente experta y preparada.

Los que hemos hecho cruceros, hemos vivido el que, en las primeras horas, siempre, se realice el simulacro de evacuación ante un problema del barco. Está todo medido y calculado, y en muy pocos minutos está todo el pasaje frente a los tender en la cubierta, o, como ahora se realiza, en cada salón marcado como estación de reunión determinada, según que camarote tengas. Y, desde luego, cada tripulante, incluso camareros, tienen una acción determinada que realizar. Y, también hemos comprobado como, solamente la tripulación, realiza maniobras semejantes cada pocos días, para tener claro qué tiene cada uno que hacer ante una situación de peligro.

Está claro que, ante un peligro real, nada tiene que ver con lo que se realiza en situación de ensayo, pero, de nuevo, la tripulación que son  los especialistas, deben ser los que consigan que los pasajeros no entren en pánico y con ello se complique todo.

Francamente, seguimos dudando de seguir con la idea del siguiente crucero para nuestras vacaciones.

Anuncios

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero soy un fotógrafo que aún no lo es por estar todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s