Viaja2

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida… también.

Receta de la semana: Torrijas

Deja un comentario

No hay Semana Santa que se precie sin las torrijas de toda la vida. Es un dulce que dicen que es conventual, de épocas de carestía, para aprovechar el pan duro.

Mi madre las ha hecho siempre en éstas fechas, y nosotras, de niñas, la ayudábamos ya que entre varias se hacen más rápido. Sobre todo cuándo se hacen varias fuentes de una vez.

Ponía leche a calentar con vainilla y azucar (no demasiada). La dejaba hervir, y después enfriar.

El pan era de barra de torrija que solo vendían en ésta época. Se cortaban rebanadas de unos 2 cm de gruesas (en muchos sitios he visto rebanadas en diagonal, pero en mi casa no eran así). Después pasamos a hacerlas con rebanadas de pan Bimbo.

Se sumergen unos segundos en la leche con vainilla y azucar, (si son de pan Bimbo, hay que tener cuidado de que no se mojen demasiado, que se rompen fácilmente), se escurren un poco entre las dos manos, se pasan por huevo batido y se frien en abundante aceite de oliva virgen en una sartén grande para que quepan varias torrijas a la vez.

Una vez doradas, se las deja escurrir sobre papel de cocina, y se va pasando por azúcar mezclada con canela. Se van poniendo en una fuente.

El aceite hay que cambiarlo frecuentemente ya que se va llenando de espuma y de trocitos de huevo que se van quemando, Todo ello da mal gusto a las torrijas. Lo mejor es poner una sartén limpia con aceite limpio, así todas quedaran igual de doradas y de buen gusto.

Salen un poco caras (no sé como las hacían en los conventos en épocas de crisis,) pues hay que utilizar bastantes huevos y mucho aceite de oliva virgen.

Las tomábamos para desayunar con un cafelito, o para merendar, o como postre después de comer. Estaban riquísimas. En ningún sitio las he comido tan buenas.

Anuncios

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero soy un fotógrafo que aún no lo es por estar todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s