Viaja2

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida… también.

Diario de viaje a Alaska y Canadá. 23-5-12

Deja un comentario

 LLEGADA A DENALI 23-5-12

 

La estación de Denali, es una especie de apeadero, con los edificios construidos según la tónica del lugar: grandes chalets con troncos de madera, con tejado a dos aguas. En ella bastantes viajeros esperaban al tren ya que continúa hasta Anchorage.

Está situada muy cerca de la entrada del parque nacional Denali y, no demasiado lejos de Denali el pueblo (por llamarlo pueblo, ya que tiene un par de grandes resort, algún hotel y, alineados en los lados de la carretera, tiendas de recuerdos y de excursiones, algún restaurante, una heladería y algún bar).

Llegamos a las 13h, con un día nublado y con unos 15º. El autobús nos estaba ya esperando y, rápidamente, nos dejó en la entrada del Mckinley Chalets Resort, que es de Holland America.

www.denaliparkresort.com

Es una propiedad enorme, rodeada del mismo bosque que el parque, con edificios de dos alturas, y 6 apartamentos en cada una.

Linda con el río Nenana, en dónde se hacen las excursiones de rafting.

En el centro de la gran parcela, están los apartamentos del personal que trabaja allí, que, por lo que vimos, son todos jóvenes estudiantes, muchos de otros países.

A la entrada está una oficina de Holland.

La recepción, es una enorme chalet alpino, con varios restaurantes, tienda, y algún edificio de servicio detrás. Todo en madera color roble, y con enormes troncos y vigas.

Nos dieron la habitación 406. Es un apartamento con un salón de entrada, un baño moderno y con una ducha tamaño bañera estupenda, y el dormitorio que tiene dos camas, una de 1,50, y la otra de 1,10, más o menos…

 

Muy amplio y agradable, con unas vistas desde sus ventanas preciosas.

El resort tiene un servicio de minibús interno, con diferentes paradas, desde la recepción a la que se llega tras subir una buena cuesta.

Comimos en un café del edificio de la recepción. Frente a ella salen los shuttle que te dejan en la entrada del parque.

 

 

 

 

 

 

PARQUE NACIONAL DENALI

 

www.nps.gov/denali

 

Una vez allí, nos dirigimos al Centro de Visitantes del Parque que está al lado.

Es un gran edificio en forma de chalet alpino de madera, que tiene un auditórium, la recepción-información, alguna sala, un museo con fotos y explicaciones del parque, y una recreación de fauna y flora de éste.

Desde la parte de atrás del Centro de Visitantes salen las diferentes rutas que lo recorren a pié, cada una con una duración. Algunas muy sencillas, pero también se pueden hacer otras más serias en las que se precisa equipo, preparación y, a veces, un guía.

Hicimos una pequeña ruta, de 15’, deliciosa, con una temperatura estupenda. El último autobús sale a las 6,30 y no nos atrevimos a andar más, pero lo disfrutamos bastante.

Desde el inicio de las rutas hay carteles de aviso de que es zona probable de un  encuentro con osos. En ellos te dan instrucciones para el caso de que ocurriera. Aunque piensas que tan cerca de la zona habitada será más difícil que acudan, caminas con cierta tensión ya que, por muchas indicaciones que te den para ahuyentarlos, creo, que sólo de verle me habría dado un ataque de terror.

Paseamos por las tiendas del pueblo, cenamos en uno de sus restaurantes, y nos fuimos a la cama pronto, ya que al día siguiente había que madrugar bastante.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero soy un fotógrafo que aún no lo es por estar todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s