Viaja2

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida… también.

Diario de viaje a Alaska. Cruisetour D6T de Holland

Deja un comentario

26-5-12 AUTOBÚS CAMINO DE SEWARD. SEWARD.

El viaje (unos 130 km.) fue de unas cuatro horas, en un recorrido maravilloso del Turnagain Arm. Es una carretera escénica, con vistas espectaculares de montañas y del fiordo, en el que se pueden ver Ballenas Beluga. También es fácil ver ovejas de Dall, en las zonas más altas de sus montañas. Tiene unas mareas enormes, por lo que tiene el segundo puesto de América del Norte, tras la Bahía de Fundy, en Canadá.

Turnagain Arm. Alaska.

Paramos a las 13,30h. en Portage, en la desviación hacia el glaciar Portage, a 9 km. de éste. Sentí mucho que no llegásemos al lago Portage, en dónde se cogen los barquitos que te acercan al glaciar. Después de ver a qué hora llegamos a Seward, creo que hubiésemos tenido tiempo de hacerlo.

Holland, debería incluir en éste desplazamiento la posibilidad de hacer la excursión para ver el glaciar Portage.

Paramos en un restaurante en un sitio precioso, rodeado de restos de montones de nieve colocados a los lados del camino. Hacía mucho frío y caía un aguanieve muy desagradable.

El restaurante está en un edificio grande, con una tienda de regalos y recuerdos, enorme, y que no pude ni mirar ya que teníamos programada una parada bastante corta.

 Elegimos menú ayudados por Gerardo y Leticia, el matrimonio mejicano, que nos sirvieron de intérpretes muy amablemente, para no entorpecer la cola que se hizo para pedir menú.

Tomamos un sándwich de pavo y ensalada, y una hamburguesa grande, con patatas fritas, que estaban bastante buenas.

En las ventanas del salón en dónde nos sentamos, había unas cristaleras art decó, muy decorativas, que parecían estar fuera de lugar por el estilo del restaurante, y por el paisaje nevado que las bordeaba.

 

Como es habitual, el conductor-guía del autobús, desde que salimos, hablaba, hablaba, hablaba…

El paisaje siguió siendo espectacular, ahora, con las montañas Chugach nevadas y ríos medio helados.

 

 

Anuncios

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero soy un fotógrafo que aún no lo es por estar todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s