Viaja2

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida… también.

Viaje a Venecia y Florencia. 24-11 al 1-12.

Deja un comentario

24-11-2012

Después de unos años sin ir a Venecia, sentíamos que la echábamos de menos, y que necesitábamos volver a pasearla. Nos vamos una semana de la que dos días estaremos en Florencia y, otro, iremos a Padua en tren ya que está a 30 km. El resto, Venecia y sus islas de la laguna.

Madrid-Venecia: Taxi a las 6,45 de la mañana, hasta Principe Pío (21 euros), en dónde cogemos el cercanías (4,80 los dos) que nos deja directamente en la T-4. DSCN8766

El avión sale a su hora en punto, 8,50. Tras un vuelo perfecto llegamos a la hora prevista. Venecia está envuelta en una espesa niebla.DSCN8773

En el aeropuerto compramos dos tarjetas de 7 días en las que están incluidos el autobús aeropuerto-Piazalle Roma y todos los vaporettos. Nos cuesta 56 euros por persona. Había otra posibilidad: coger el Alilaguna: el vaporetto aeropuerto-Venecia-Lido y, además, una tarjeta para los siete días de vaporettos, pero resultaba más caro.Cogimos autobús y vaporetto hasta el Lido.

DSCN9040

 

Llegamos a nuestro hotel a las 13,15h. Es el Villa Laguna, a dos minutos andando desde la parada de los vaporettos. Nuestra habitación es la 317, una suite en la buhardilla, muy grande. El salón con más de 20 metros, con una pequeña cocina en una esquina; la habitación con una cama doble, un baño grande y dos armarios muy amplios. En total más de 45 metros. Una pequeña pega: la ventana del dormitorio es muy pequeña, ya que es una mansarda del tejado. El hotel es perfecto. Desde que lo visitamos hace cinco años, ha estado cerrado un año para restaurarle. La decoración sigue siendo muy parecida. Lo mejor, sus vistas, ya que desde las ventanas se ve la laguna y enfrente la Plaza de S. Marco. La reserva la hemos hecho en la página web del hotel, y nos ha salido estupenda de precio, seguramente por las fechas en que estamos.www. hotelvillalaguna.it

Dejamos las maletas y directos a Venecia. Bajamos en S. Zacaria, junto a S. Marco. Disfrutamos del “Puente de los Suspiros”

DSCN8776

la Plaza de S. Marco

DSCN8781

y desde allí, paseo hasta Rialto, en dónde comimos en el “Restaurante Puente Rialto”, un autoservicio y pizzeria correcto, pero bastante caro, los dos 47 euros.

Recorrimos el puente y sus muchas tiendas, y estuvimos un buen rato haciendo fotos. La niebla no habia despejado en absoluto y costaba ver los edificios de enfrente.DSCN8786 DSCN8789 DSCN8785

DSCN8784

DSCN8782

Seguimos paseando desde Rialto hasta Accademia, pero por la zona interior, que es la parte ancha de la S que forma el Gran Canal. Es una zona de muchas tiendas pequeñas, de las de barrio, y algunas de artesanía y cosas curiosas. Lo disfrutamos enormemente, pero el gran madrugón y el viaje empiezan a hacer mella, y a las siete y media nos vamos hacia el Lido.

DSCN8796

DSCN8799

Al bajarnos del vaporetto la niebla también cambiaba el aspecto de las calles. Lo que más apetecía era llegar al hotel y allí, cena y lectura en nuestro maravilloso salón, y a la cama.

Anuncios

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero soy un fotógrafo que aún no lo es por estar todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s