Viaja2

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida… también.

Viaje a Venecia y Florencia del 24-11 al 1-12

Deja un comentario

26-11-12 Padua

De nuevo un día nublado, aunque con menos niebla. Llueve un poco. Los planes eran pasar el día en Padua y volver por la noche a Venecia.

Despues de desayunar, vaporetto hasta Plaza de Roma, de allí a la estación de trenes. Sacamos billetes de tren para Padua en una máquina, y nos avisó de que el tren iba a salir dos minutos después. Nos arriesgamos, pero a pesar de que el tren estaba aún en el andén, las puertas ya no se abrieron y lo vimos salir sin poder subirnos.

Preguntamos (después de un poco de cola) y, menos mal, el billete dura varias horas después de que se haya validado en la máquina, con lo que nos valía para el siguiente que salía media hora después.

Llegamos a Padua en tres cuartos de hora. Está en la región del Véneto, una de las más ricas del país, y está llena de plazas, edificios históricos, cafés, bares, tiendas de lujo, y es tranquila y muy agradable. Desde la estación hasta el centro hay un paseo de un cuarto de hora, que hicimos tranquilos. El día estaba nublado, frío y algo lluvioso.

Paseamos por “Il Café Pedrocchi” de 1772, elegante y silencioso, en dónde se dice que los estudiantes no deben de entrar pues nunca se graduarán. “Piazza delle Erbe y Piazza della Frutta”, ambas con los puestos de venta de flores y de verduras y fruta, verdadera delicia para la vista y el paladar. Entre las dos “El Palacio della Raggione” con un mercado en la parte de abajo, y arriba con el “Salone” la sala diáfana más grande del mundo, llena de preciosos frescos. “Piazza dei Signori” en dónde se reunen los estudantes por la noche. La plaza de la catedral, en dónde entramos en el Baptisterio: pintado con los frescos de Menabuoi (Siglo XIV). La catedral estaba cerrada y la abrian de nuevo por la tarde. Cada vez hacía más frío. A las 13h. casi ya no quedaba ningún puesto, y pensamos comer, entre otras cosas para entrar un poco en calor.

Comimos en una esquina de la Piazza delle Erbe en “Caramel Café” , un bar- cafetería y de cocteles y aperitivos. Pedimos: Penne con salsa y un plato combinado. Normalito. 24,5o euros los dos.

Volvimos para visitar la Catedral. Padua llama la atención por la gran cantidad de arcos que unen un edificio con otro y cubren sus aceras. Llegamos paseando hasta “Pratto della Valle”, la plaza más grande de Italia, con un parque central rodeado de un canal y estatuas, después de sacar tickes para la visita guiada a la Cátedra de Galileo en la Universidad. La Univerdiad de Padua es la segunda más antigua de Italia, despues de la de Bolonia. Fué fundada en 1222 y contó con personajes como Galileo o Copérnico.

Volvimos para la visita que empezó en punto. Éramos cuatro solamente: dos chicas de Europa del este, estudiando en Bolonia y de visita en Padua, y nosotros dos. La guía, una italiana muy amable, nos explicó que no hablaba español y que lo haría en italiano e inglés tratando de que entre ambos nos enterásemos bien. Pasamos al “Palacio del Bo”, un edificio anexo a la universidad, antiguo hotel medieval, y que es la sede histórica de ella desde 1493. Estaba en restauración, aunque no en la zona que visitamos. Recorrimos: La cátedra de Galileo; El teatro de disección de cuerpos en medicina; La Sala Magna. Todo impresionante. La guía estuvo estupenda; hablaba despacio, vocalizando, y cuándo pensaba que no la entendíamos bien lo hacía en ingles. Nos hemos enterado de toda la explicación perfectamente. La visita, una verdadera delicia. 5 euros la entrada. No se podía hacer fotos.

El árbol de navidad frente al Ayuntamiento

El árbol de navidad frente al Palazzo Moroni, sede del gobierno, construido entre las dos guerras mundiales.

DSCN8888 DSCN8889DSCN8891DSCN8890De nuevo hasta Pratto delle Valle, ya de noche y, en el camino, visita a la Basilica de S. Antonio de Padua.

DSCN8895Desde allí gran carrera hasta la estación. Eran las 6,45 h, llegamos a las 7,15 y ell tren salía a las 7,30. Aunque vino con 15′ de retraso. Llegamos agotados al Lido, y a nuestro hotel, a las 9,30 de la noche.

Mañana nos iremos dos días a Florencia.

Anuncios

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero soy un fotógrafo que aún no lo es por estar todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s