Viaja2

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida… también.

Viaje a Venecia y Florencia del 24-11 al 1-12

Deja un comentario

27-11-12 Florencia

Madrugón a las 7 de la mañana. Teníamos billetes de tren para ir dos días a Florencia. Realmente queríamos ir por la mañana y volver por la noche a Venecia, pero la página web de Trenitalia nos cambió la fecha de la vuelta sin darnos cuenta, y tuvimos que cambiar los planes.

Amaneció algo menos nublado, con el sol entre nubes que auguraba mejor día.

Cogimos el vaporetto hasta Plaza de Roma y desde allí por el puente de Calatrava cruzamos a la estación de Sta. Lucía. El puente no lo conocía terminado y me gustó visto de lejos, pero es sumamente incómodo para ir con maletas, coches de niños o carritos de mano. Todo él está formado por pequeñas escaleras con reborde, y son de cristal, con lo que mojadas, como era ese día, escurren muchísimo. El tren es el Freccia Argento, tarda 2 h y 10′ y nos costó en la web 38 euros i/v cada uno.

Llegamos a Florencia a las 11,55, y al salir de la estación estaba diluviando. Mala cosa para turistear una ciudad.

Teníamos habitación en el Hotel París, un tres estrellas en un palacio renacentista. Esta junto a la plaza de la Catedral y el Baptisterio, y a 10′ de Sta. Mª Novella, la estación de tren. El hotel normalito,muy límpio, pero con necesidad de una actualización sobre todo de muebles. La reserva la hicimos en su web, y con una oferta nos salió por 59,90 euros la noche con desayuno.

A pesar de seguir diluviando dejamos la maleta y nos fuimos a caminar por la ciudad. Florencia ya la conocemos de varias visitas:  algunas escalas de barco y otras, estancias de varios días. Es una ciudad maravillosa, elegante, con estilo, y llena de arte en su arquitectura y en sus plazas y calles. Tiene muchas tiendas de lujo y todas las que te encuentras en la mayoría de las ciudades: Zara, Mango, Liu-jo…

Entramos en la catedral y la recorrimos disfrutándola, a pesar de estar bastante llena de turistas. En ésta ocasión no llevábamos idea de subir a la cúpula ni al campanile, ya que lo habíamos hecho la ultima vez. Su cúpula por dentro es igual de impresionante que vista desde arriba o desde la calle. Bajamos a la cripta de Sta. Reparata: es el yacimiento arqueólogico de lo que fué la primera catedral florentina y está preparado para recorrerlo totalmente. Con pantallas táctiles, en varios idiomas, te explican cada rincón de igual forma que en una visita guiada. Resultó impactante. Nos costó 3 euros cada uno.

Al salir era una tromba de agua la que caía, y corriendo nos fuímos al mercado de S. Lorenzo, en dónde comimos en Nerbone, un restaurante que ocupa dos puestos del mercado y que tiene muy buenas críticas. Comida casera y abundante y precio moderado, pero poca comodidad en mesas corridas. Cierran pronto y nos quedamos los últimos. Seguía lloviendo de tal manera que en la plaza de la catedral nos metimos en una cafetería a tomar café, y a guarecernos un poco. Desde las 4,30  de la tarde es de noche cerrada.

Seguimos paseando hasta la Loggietta en dónde nos metimos no solo para disfrutar de sus esculturas, sin también a resguardarnos un poco de la tremenda lluvia. Seguimos al Palazzo Vecchio. Los Uffizzi, Ponte Vecchio. El Arno bajaba a gran velocidad con gran cantidad de agua.

Después de las 6 decidimos ir hacia el hotel a leer. Teníamos ya los pies mojados, y la lluvía no tenía ninguna intención de parar. Por la noche bajamos a comprar bocadillos y cenamos en el hotel.

Anuncios

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero soy un fotógrafo que aún no lo es por estar todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s