Viaja2

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida… también.

Viaje a Venecia y Florencia del 24-11 al 1-12

Deja un comentario

28-11-2012 Florencia 2º día.

Amaneció de nuevo nublado y lloviendo bastante. Habíamos dormido bien en la habitación del Paris que era ámplia y con un colchón cómodo.

El desayuno buffet, bien, en una sala con todo el techo lleno de frescos bastante llamativos. Recorrimos las zonas comunes del hotel y, tras cerrar la cuenta en la que nos añadieron 3 euros/noche/persona como tasa oficial de la ciudad, y bien preparados para la lluvia, salimos hacia Pza S. Marco para visitar el monasterio y los frescos de Fra Angélico.

El museo está estupendamente conservado, arquitectónicamente la zona de las celdas es original en su restauración, y los frescos en cada una de ellas son muy bonitos. La Anunciación no por muy vista deja de ser menos maravillosa. Sus colores y sus figuras son increíbles. La biblioteca del monasterio tiene una exposición en la que se recrea con todo tipo de datos los pasos para la creación de libros medievales. En conjunto una visita muy agradable y no muy cara, ya que nos cobraron 4 euros/persona.

Llovía, Llovía, llovía. Recorrimos la Pza. de la Anunciata, el Hospital de Brunelleschi, la Pza de la Catedral, en la que, de nuevo, nos quedamos embobados mirando los mármoles de colores que cubren las fachadas. Orsanmichele, una de las iglesias más bonitas que conozco. El Barrio de S. Lorenzo, su mercado de puestos al aire libre llenos de grandes plásticos para intentar que no se mojasen sus artículos. El Mercado central, en el que comimos de nuevo en el Nerbone: Tripa, Pavo guisado, Alcachofas rehogadas, vino blanco de la Toscana, cerveza y pan: 25 euros. La comida casera muy buena. Al salir recorrimos los puestos que rodean la iglesia de San Lorenzo.

De nuevo en La Logietta, huyendo de la lluvia y disfrutando con sus esculturas. Y, poco a poco, fué saliendo el sol entre las nubes y con un arco iris de lo más prometedor, pudimos recorrer la Plaza de la Signoria y disfrutar de ella.

DSCN8990DSCN8991

DSCN8988

Iglesia L’Abadia (en restauración) y seguimos camino hacía Sta Croce. La lluvia volvió con fuerza. La Santa Croce nos la cerraron según llegábamos, ya la hemos visitado en otras ocasiones, pero es otra visita de las que te apetece volver a disfrutar. En la Plaza, un mercadillo Navideño, pero increíblemente, de productos transalpinos y austríacos. La lluvía era cada vez más insoportable, pero a pesar de ella pudimos comprar algun adorno navideño y regalos.

Volvimos hacia el Ponte Vecchio y nos asomamos al Arno que seguía con mucha agua. Menos mal que llovía un poco menos y pudimos disfrutar de ese ratito de paseo maravilloso por los escaparates de sus joyerías.

DSCN8998

DSCN9001

De nuevo a la estación de Sta. Mª Novella para coger el tren de vuelta a Venecia, que salió con 10′ de atraso.

En Venecia el aqua alta estaba subiendo y, por algunas zonas como por Rialto y el mercado, ya estaba por encima de los bordillos y sobre las aceras. Esa mañana también habian tenido aqua alta y se preveía que en los próximos días iba a subir más de una vez.

Anuncios

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero soy un fotógrafo que aún no lo es por estar todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s