Viaja2

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida… también.

Próximo viaje: Nueva York, Niágara, Boston, Nueva Inglaterra y Canadá

Deja un comentario

Una vez centrados en el crucero elegido: Boston-Quebec de 15 días, pensamos en las posibilidades que podríamos tener en la costa este, ya que el desplazarse desde Europa es largo y cruzar el charco significa muchas horas de avión; así que, ya que estábamos, se nos ocurrió la posibilidad de hacer un recorrido pre-crucero.
El avión es más barato Madrid-N.York-N.York-Madrid que Madrid-Boston-Boston-Madrid (embarcamos y desembarcamos en Boston).
La idea de visitar N. York, que aún no conocemos, es muy apetecible, por tanto, el avión lo hemos cogido Madrid-N-York a la ida, y Boston-Nueva York-Madrid a la vuelta, con un vuelo interno Boston-N. York.
Y, ya que estamos en Nueva York, pensamos en las diferentes ciudades que a distancias no muy grandes nos apetecía visitar: Niágara, Washington, Philadelphia y Boston.
Con los días de vacaciones con los que podemos contar, tendremos 8 noches antes de embarcar.
Nueva York necesita todos y cada uno de los días que puedas dedicarle y, parece ser, que aún te quedas con ganas de seguir allí. Whashington y Philadelphia, desde Nueva York, precisan al menos dos días, contando con verlo todo muy deprisa y solamente lo fundamental.
Boston es otra ciudad agradable que apetece pasear tranquilamente. Se puede hacer desde Nueva York, ida y vuelta en avión, en un día y a todo correr. Pensamos que es una ciudad bonita y elegante, en la que merece la pena estar varios días para poder conocerla bien y, sobre todo, saborearla a gusto.

Washington y Philadelphia se quedaron pendientes para otro viaje para no quitarle días a N.York y verlas a medias. Hay agencias de viajes que te llevan en autobús saliendo de NY muy temprano, con una noche en Washington y, al día siguiente, ya de vuelta, visitar Philadelphia. Por tu cuenta, se puede buscar el bus y viajar en el día, que no sale muy caro, o bien, reservar una noche de hotel para volver al día siguiente.
www.boltbus.com;  www.gotobus.com (es la que llaman de los chinos); www.español.megabus.com;
Megabus en su página indica:
“La parada de Megabus en Nueva York, para todas las salidas, está ubicada en 34th St entre 11th Ave y 12th Ave, frente al Javits Center. La parada está a tres cuadras hacia el oeste de Penn Station y la parada de subterráneo 34th St – Penn Station que cuenta con los servicios de los trenes A, C y E. La parada de 34th St también está al lado de la parada de autobús MTA que cuenta con el servicio de la línea M34. Las llegadas de Megabus están ubicadas en la intersección de 7th Ave y 28th St. ”

”La parada de Megabus para todas las llegadas y salidas en Washington DC, está ubicada en Union Station. Union Station se encuentra en 50 Massachusetts Ave y todas las salidas se harán desde el estacionamiento del autobús. Los pasajeros que lleguen desde el Metro deberán dirigirse al nivel superior de la estación de Amtrak y, luego, subir un nivel más hacia la plataforma de los autobuses”

También (por tu cuenta) se puede ir a Whashington en tren, pero así es difícil pasar por Philadelphia.
www.español.amtrack.com  

Para visitar Niágara se puede en el día desde N.Y., en avión ida y vuelta, saliendo muy temprano. Con agencia sale por unos 450 dólares/persona, y buscando vuelos y traslados por tu cuenta, bastante más barato (JetBlue: unos 120 dól/persona i/v, si reservas con mucha  antelación). www.jetblue.com;  www.delta.com  . Pero hay que tener en cuenta que se llega al aeropuerto de Búffalo que está a unos 45 km. de distancia de Niágara, con lo que hay que coger dos autobuses (uno que te deja en la estación de autobuses, y otro que te acerca al centro de la ciudad junto a las catarátas, a unos 3 km.) Otra opción es coger un taxi que cuesta unos 180 dólares ida y vuelta desde el aeropuerto de Búffalo, y tenerlo reservado previamente a tu llegada.
Nosotros pensamos estar una noche en las cataratas, para poder recorrerlas relajados y sin estar a la carrera el día entero.

Boston, también con posibilidad i/v desde N.Y. en avión, o en bus (que no sale nada caro), (JetBlue, Delta, Megabus, Gotobus…) pero estando en la ciudad apenas unas horas.

La primera opción que vimos, era estar los 4 días en NY, hacer Niágara i/v desde allí, y viajar a Boston en tren, para estar 3 noches antes del embarque en el crucero por Canadá.

Pero finalmente decidimos: 4 noches en Nueva York.
1 noche en Niágara desde N.Y. y, al día siguiente, desde Búffalo, volar a Boston.
3 noches en Boston

Por ello, el siguiente paso es el de buscar hoteles.

Anuncios

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero soy un fotógrafo que aún no lo es por estar todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s