Viaja2

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida… también.

Cena de Halloween, en casa, con ClaFe y AmJe. Sábado 26-10-2013.

Deja un comentario

IMG_3675

IMG_3838 IMG_3840

El sábado celebramos Halloween, un poco por adelantado, con una reunión con los amigos, y una cena que intentamos que fuese muy agradable y estuviera muy buena.

La mesa de los aperitivos la adornamos con las calabazas de la época, una fresca y recortada, y otras de ganchillo de The Nut Shop.

IMG_3673

Aperitivos:

Un bloque redondo de foie, forrado con manzana Grany Smith y queso. Una mezcla deliciosa que untada en rebanadas de pan de semillas tostado, era un bocado exquisito.

Foto0228

Patatas fritas, aceitunas, una fuente con jamón ibérico y  mojama de atún, otra de queso manchego curado y, en varios cuencos, pasas, cacahuetes garrapiñados, soja tostada y trocitos de manzana deshidratada.

Cerveza, vinos blanco Albariño y tinto Rioja.

Primer plato:

Sopa de calabaza: Sofreír en aceite de oliva virgen, medio puerro cortado muy finito, una patata a trozos pequeños y 3/4 de kg. de calabaza limpia, sin pepitas ni filamentos, en trozos. Salpimentar y añadir agua hasta cubrirlo. Dejar cocer. Batir, añadiendo nata, hasta conseguir una mezcla suave y homogénea, no demasiado espesa. Sí es necesario, añadirle algo más de agua. Preparar la guarnición en una sartén con calabaza,  calabacín y champiñón picados en trozos muy pequeños. Servir en cuencos blancos, para que destaque el color naranja, poniendo primero la guarnición y echando sobre ella la sopa.

Intermedio:

Pastel de pasta con espinacas rehogadas con piñones, manzana en trozos muy pequeños y bechamel. Mezclar todo suavemente para que no se quede hecho un bloque. Poner un molde cuadrado en el plato y dentro la mezcla. Adornar con bechamel muy clarita y, en el centro, alguna baya roja deshidratada y piñones.

20131026_223437

Foto0234

Segundo plato:

Rape en salsa: Preparar la salsa rehogando puerro y  tomate, dejar hacer lentamente. Añadir un fumet de pescado y gambas, muy batido y pasado varias veces por el chino. Dejar que cueza lentamente. Tiene que quedar una salsa espesa y muy trabada. Pasar de nuevo por el chino. Freír el rape en trozos grandes, pasado por harina de maíz, poco tiempo y en abundante aceite de oliva virgen. Dejar sobre papel de cocina para que absorba la grasa. Añadir a la salsa y meter al horno unos 10 minutos. Servir de inmediato.

Foto0235

Postres:

Macedonia de frutas frescas con salsa de Pedro Ximénez  (mezclar vino Pedro Ximénez, un chorrito de vinagre de vino, un poquito de albahaca picada, miel y un chorrito de agua. Se puede añadir una puntita de chile, si se quiere que pique un poco. Echar sobre las frutas cortadas pequeñitas).

Café con buñuelos y mini-croissants de chocolate y crema.

Vino tinto Rioja y Vino Puente de Rus, de uva tempranillo y Denominación de origen de La Mancha.

Creo que todo estaba muy bueno, y disfrutamos de una larga sobremesa de conversación y buenos momentos.

Anuncios

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero soy un fotógrafo que aún no lo es por estar todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s