Viaja2

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida… también.

Sábado por Madrid

Deja un comentario

Una de las mejores cosas que tiene Madrid, es la gran cantidad de opciones para elegir que hacer en un maravilloso sábado de otoño.

Esta vez decidimos recorrer la exposición de la Fundación Juan March “Surrealistas antes del surrealismo” y, como siempre en esta fundación, pasamos un buen rato con la visita.  Abarca desde mediados del s. XV hasta el año 1945 con el propósito de dotar al surrealismo de un árbol genealógico.

La exposición es de gran calidad y está montada en un espacio con las paredes negras y un techo construido con hamacas tradicionales mejicanas, que a mi me parecieron que quedaba muy bien.

SAM_4388

La Fundación Juan March es una de las mejores salas de exposiciones de Madrid, en la que siempre la exposición temporal es importante y, por ello, debe formar parte de los recorridos del arte de la ciudad aunque esté un poco alejada del circuito “oficial” de los museos más conocidos. Tiene también un auditorio en el que hay conciertos de música clásica, pero son solamente por la mañana.

Desde allí, en el metro, fuimos hasta Antón Martín con idea de cenar de tapas por la zona de Huertas. Pasamos por “Vi Cool”, de Sergi Arola, en dónde teníamos idea de entrar para probar sus tapas, pero los precios que vimos en la carta de la puerta nos hicieron seguir hacia otro sitio.

Llegamos hasta la plaza de Sta. Ana, y al “Estado Puro”, de Paco Roncero, que está en el hotel NH Palacio de Tepa, en dónde entramos. Es un gastrobar de tapas, en un local muy alargado y estrecho, decorado con un techo de peinetas blancas unidas y la barra del bar con montones de muñecas vestidas de gitana.

Pedimos “pollo al gin tonic”: pollo macerado en hierbas y ginebra y asado, con un chupito de espuma de gin tonic al lado, para acompañar los primeros bocados. La mezcla está muy buena y le da al pollo un toque diferente.

“Buñuelos de bacalao”: con una masa ligera, suave y con sabor a bacalao definible. Y un exterior crujiente, nada graso, y delicioso. Presentados en un cucurucho de papel simulando una hoja de periódico, metido en un vaso de cerámica que parece de plástico arrugado. Un trampantojo muy original.

Después, un agradable paseo hasta Revuelta c/ Latoneros, 3 de La Latina, en busca de su mítico bacalao rebozado del que no les quedaba nada. Así había poca gente en un bar que, siempre, está totalmente lleno.

Seguimos a Orixe, en Cava Baja, 17, con pinchos abundantes y con buena relación  calidad-precio. Esta vez de : Bacalao pil-pil; Lacón de Lalin con Chorizo y Milhojas de berenjenas con queso y tomate. Todos deliciosos, con una rebanada de pan de miga jugosa y corteza tierna y super-crujiente. Unas copas de Ribeiro fresquito redondearon los pinchos.

Anuncios

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero soy un fotógrafo que aún no lo es por estar todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s