Viaja2

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida… también.

Café Central y bocadillo de calamares

Deja un comentario

Hace tiempo que nos apetecía conocer la sala “Café Central”, una de las mejores (según las últimas opiniones de una revista americana) para escuchar jazz. Vimos en el periódico que actuaba “Chuchito Valdés”, hijo de Chucho y nieto de Bebo Valdés y pensamos que, aunque fuese solo por la cercanía de esos dos grandes músicos, tenía que ser estupendo  Sus dos nominaciones a los Gammy latinos nos convencieron aún más.

Quedamos en la puerta de la sala, en la Plaza del Angel, a las 7,45 a pesar de que la actuación era a las 9 de la noche. Habíamos llamado para reservar el viernes y ya no quedaba nada para el sábado, aunque la mitad de la sala la reservan para que el primero que llegue coja sitio hasta que se llena del todo, que es muy rápido, ya que la sala es muy pequeña. A las 8 estábamos dentro y ya apenas quedaba sitio. En la puerta no dejaban entrar a nadie más.El acomodador fue cobrando y viendo posibilidades para sentarnos a los pocos que quedábamos de pié. A las 8,30, nos colocó en unas sillas en lo que quedaba libre, que era una zona con visión parcial  y con un asiento bastante incómodo, en un sofá, de espaldas al escenario. El sitio no pintaba muy bien, pero después del rato que habíamos estado para conseguirlo y, viendo la cola de gente que en la calle iba a quedarse sin entrar, nos pareció aceptable. La entrada nos costó 18 euros cada uno, aparte la consumición (3 cervezas y una tónica 15 euros). Por cierto, las sillas son terriblemente incómodas.

A las 9 comenzó el concierto y, a pesar de no verlo bien, nos encantó desde la primera canción. La acústica es fantástica y tanto Chuchito con el piano, como su grupo el Afro-Cuban Latin-Jazz Ensemble (bajo, batería y percusión), estuvieron fenomenales. Hubo momentos verdaderamente insuperables.

A las 11,30 salíamos de la sala encantados de haber conseguido presenciar la actuación. Estaremos pendientes de los próximos conciertos para intentar reservar con más antelación.

Era un poco tarde para cenar, pero nos fuimos a “La Campana”, en la calle Botoneras,6,  junto a la Plaza Mayor, a comernos uno de sus bocadillos de calamares, que son de los mejores que hemos probado.

Habéis oído a Chuchito cantar en directo? qué os ha parecido?

Conocéis la sala Café Central?, os ha gustado? Y su forma de gestionar los asientos para las actuaciones, qué os parece?

Anuncios

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero soy un fotógrafo que aún no lo es por estar todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s