Viaja2

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida… también.

Sitios preferidos de… El País

Deja un comentario

 Viernes 17-1-2014.

María Galiana, la actriz sevillana abuela de “Cuéntame”, lleva viviendo un montón de años en Madrid y, a pesar de su pasión confesada por Andalucía, nos cuenta “sus sitios” de la capital:

Instituto Italiano de Cultura: c/Mayor, 86: aquí veía en italiano las películas que no encontraba en ningún cine y lo describe como un refugio cultural. Ya he visto algún curso de italiano que dan en el maravilloso palacio en el que está situado. Es mi gran tarea pendiente y que haré algún día: aprender italiano.

Campo del Rayo Vallecano: El tercer campo de futbol de Madrid, equipo al que habría que apoyar aunque solo fuera por lo que sus componentes llevan aguantando de directivos y otros asuntos.

Museo Thyssen: dice que tiene un tamaño perfecto para ser abarcable y que sus exposiciones son buenísimas. Totalmente de acuerdo con ella. Ahora hay una exposición sobre El Greco,  que es impresionante con tan solo 4 cuadros “El Greco, de Italia a Toledo”  www.museothyssen.org

Plaza de San Nicolás: La describe como recóndita, sin tráfico, alejada del mundo. Dan ganas de conocerla. Otra lugar pendiente que no conozco de Madrid.

Paseo del Pintor Rosales: Un lugar en el que no le importaría vivir. A mi tampoco. Es un paseo junto al Parque del Oeste y el Templo de Debov, con unas vistas y una tranquilidad difícil de encontrar en otro sitio. www.madrid.es/templodebod

Teatro Español: Le recuerda las cosas que le contaba su padre del teatro sevillano Del Duque y al que le acompañaba.

Anuncios

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero soy un fotógrafo que aún no lo es por estar todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s