Viaja2

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida… también.

Salidas por Madrid.

Sábado 1 de febrero de 2014.

Febrero entraba en Madrid con una temperatura bajísima, según subíamos por el Paseo del Prado, camino de CaixaForum, en dónde queríamos visitar la exposición “Japonismos” que terminará el 12 de febrero.

Al llegar nos encontramos con bastante cola, cosa que no habíamos visto aquí nunca. Desde hace poco, cuesta entrar 4 euros, cuándo antes era gratuito, y comentamos que eso hacía que se tardase en sacar la entrada y, por ello, se hiciera cola; pero, luego, pensamos que sería porque  el 17 de enero se inauguró la exposición del gran fotógrafo Sebastiao Salgado: “Génesis”, que ha tenido bastante difusión. Esperamos más de media hora en la cola, quedándonos helados por el aire tan frío que no dejaba de soplar.

Como siempre, el edificio me impresiona, justo encima nuestro, sujeto en el aire. Y también, adentro, su hueco de escalera con esas curvas suaves y agradables. Es una de las recuperaciones de edificio que más me gusta.

IMG_5162JAPONISMOS, CaixaForum, Madrid: La exposición trata sobre la atracción e influencia que ejerció el arte japonés en Occidente a partir de mediados del siglo XIX. Es la primera muestra que se organiza en España dedicada al fenómeno internacional del japonismo, y la primera presentación del proceso de arraigamiento en la península, y de forma especial en Cataluña, de la fascinación europea por el arte y la cultura de Japón.

Explica muy bien esa influencia en el arte occidental, y de los 200 objetos expuestos me llamó mucho la atención un biombo de madera y vidrieras de flores, que me recordaron a obras modernistas.

Desde allí, camino de Huertas, y a la espalda del museo, en la calle Gobernador, 26, nos encontramos con “Mercado la Buena vida” un mercado de alimentos ecológicos, artesanos y de proximidad, al que acuden productores de la región y personas a comprar. Nos encontramos con un antiguo garaje restaurado, y en el que hay puestos de alimentos ecológicos: frutería, quesos, embutidos, panes con un aspecto maravilloso, salmón ahumado, cerveza artesanal de Toledo, licores hechos en Yepes… Mirando en su página web: www.mercadolabuenavida.es que es una iniciativa de Ephimera en colaboración con HUBMadrid  www.madrid.impacthub.net

Nos tomamos unas cervezas de Domus, una fábrica de Toledo, www.cervezadomus.com IMG_5163 Probamos la Domus Aurea y la Domus Summa, las dos con un sabor excelente.

Seguimos paseando por la calle Huertas, en la que había poca gente, seguramente por la noche tan fría.

Entramos a cenar en “La Sanabresa” en la calle Amor de Dios, una casa de comidas en la que ya habíamos estado hace años. Tiene una carta bastante larga y además la posibilidad de cenar con un menú de 12 euros (incluida bebida). Pedimos: un pote gallego: contundente,  sabroso y calentito; una crema de legumbres: fina y con un sabor delicioso; unas berenjenas fritas :crujientes, deliciosas, y hechas con un aceite limpio. Un bacalao con tomate: bueno, quizás hecho bastante tiempo antes. Un pollo al ajillo: abundante y con buen gusto, pero con unas patatas fritas que no tenían buen sabor; una pescadilla a la plancha muy buena; una dorada a la plancha: jugosa y con muy buen punto. De postre helado, tarta Tiramisú y piña natural.

Una cena estupenda y abundante, y con un precio muy bueno. Salimos satisfechos y  creo que volveremos.

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero soy un fotógrafo que aún no lo es por estar todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.