Viaja2

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida… también.

Salidas por Madrid

Deja un comentario

Sábado 25 de enero de 2014.

Salimos ClaFe, AmJe y nosotros, por el centro de Madrid…

Los Reyes Magos, que habían sido muy rumbosos,  nos trajeron entradas para ver la obra  Monthy Pithon, de L’Om Imprebis e Yllana, en el Teatro Caser Calderón (c/ Atocha, 18), y fuimos éste sábado. Inexplicablemente, no dejaban que la gente entrase y fuera ocupando sus asientos  antes de la hora aunque eran numerados, y en la calle había tal follón que no podía pasar  nadie por la acera, de hecho alguien preguntó si era una manifestación aquello. Se hicieron dos colas, con algún problema en ellas, y la obra no empezó hasta media hora después de lo anunciado. No sé si será siempre así, pero me pareció bastante mala organización.

El teatro no lo conocía, debe de estar restaurado ya que todo el patio de butacas está vacío y con mesas y sillas tipo bar de copas. No sé si así caben menos espectadores, pero como la gente pide copas a los camareros, supongo que sacan bastante con ese cambio.

La obra no tiene un guión completo, sino que está formada por scketches, sin relación uno con otro. En conjunto está bien, aunque la mayoría de ellos son  un poco inocentes, como de fiesta de fin de curso de colegio.

Al salir, para cenar pensamos en ir de tapas. 

Caminamos hasta Casa Revuelta, c/Latoneros, para tomar su impresionante bacalao rebozado, que estaba como siempre, delicioso, jugoso, abriéndose en lascas cada vez que se muerde y, también como siempre, con el pequeño bar lleno de gente, y apenas sitio para, con la tajada de bacalao en la mano, poder comértela.

Desde allí a la Plaza Mayor y bocadillo de calamares en La Campana, de C/Botoneras, 6. De los que hemos probado en esta zona de Madrid, aquí es en dónde más nos gustan. Están tiernos y bien fritos, en un pan crujiente. Muy buenos.

Paseíto hasta la Plaza de Ópera, en una noche bastante fría, y allí, tomamos unos cafés, en: Café de Oriente: frente al edificio de la Ópera. Está en un edificio antiguo, con dos pisos,  un interior pequeño y un ambiente agradable. Pedimos café Bombóm y Capuchinos, que estaban muy buenos, aunque un poco caros, 2,20 por café.

En su puerta nos despedimos, ya que algunos habíamos ido en el metro que cogimos allí mismo.

Una estupenda salida por Madrid, sobre todo, como siempre, por la compañía de los mejores amigos, que es lo más importante.

Anuncios

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero soy un fotógrafo que aún no lo es por estar todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s