Viaja2

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida… también.

Sitios preferidos de…El País

Deja un comentario

Viernes, 14 de febrero de 2014

Josina Gómez-Baeza, ex-directora de ARCO y Laboral y ahora con un nuevo proyecto: La Factoría Cultural, vivero de emprendedores creativos, busca el arte en:

Ermita de San Antonio de La Florida: Glorieta de S. Antonio de la Florida, s/n. Josina dice que estos frescos son la cumbre de la pintura mural de Goya. A pesar de haber vivido siempre en Madrid, conocí esta pequeña ermita hace pocos años y quede impresionada de su cúpula. El trampantojo que recrea con el cielo y los personajes asomados a una barandilla es asombroso.

Basílica de S. Francisco El Grande: Es la cúpula más grande de Madrid y, a pesar de eso, tiene poca fama y recibe pocos visitantes.

Matadero: Paseo de la Chopera, 14. Aquí instalará próximamente su Factoría Cultural, en la Nave 1, en Marzo. Me quedo con la idea para seguirlo.

La Pecera del Círculo de Bellas Artes: Alcalá, 42. A mi me parece que cualquier zona del Círculo es digna de visitarla y en ésta, además, se puede tomar un café con amigos en un rincón maravilloso.

Cafetería y Restaurante del Thyssen: Paseo del Prado,8. Cuenta que en primavera se puede disfrutar de este lugar por sus vistas al jardín del museo. No he estado nunca, pero desde fuera parece un sitio muy apetecible.

Casa Botín: Cuchilleros, 17. El restaurante más antiguo del mundo, de 1725. Siempre he pensado que era un sitio muy elitista y caro; a lo mejor no estoy en lo cierto y debería comprobarlo.

La Taberna de La Dolores: Plaza de Jesús, 4. Cerca de la calle Huertas y de los museos.

Galería Rafael Ortiz, Huertas 61. y muy cerca, Galería Leandro Navarro.

Parque de El Capricho, Paseo de la Alameda de Osuna s/n. Dice que es un lugar mágico y tan desconocido como extraordinario. Perteneció al Ducado de Osuna y fue construido entre 1789 y 1839. Me han hablado muchas veces de este parque y, hasta ahora, no lo he visitado quizás por estar en una zona que no frecuento. En esta primavera haré idea de pasar por allí.

Anuncios

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero soy un fotógrafo que aún no lo es por estar todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s