Viaja2

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida… también.

Sitios preferidos de… El País.

Deja un comentario

Viernes 21 de febrero de 2014

Mónica Hammil, una escocesa que vino en los ochenta a estudiar y se enamoró aquí, es la promotora del festival escénico Talent Madrid, y cuenta sus preferencias:

Almagro, 38: De Madrid le gusta su arquitectura ecléctica, igual que a mí. Este edificio proyectado por Augusto Martínez de Abaria en 1912, se convirtió dos años después en el primer proyecto que ganó el Premio de Arquitectura de la ciudad. Se hizo famoso por la película de Almodóvar “Mujeres al borde de un ataque de nervios” ya que una de las protagonistas vivía allí. No sabía el dato de quién lo había proyectado, pero viendo la película quedé impresionada por el edificio.

-Fundación Juan March: Castelló, 77. Me encanta cada vez que alguien cita como preferido a un lugar que a mi también me lo parece. Creo que esta Fundación organiza exposiciones originales, muy bien montadas, y con un contenido bastante fuera de lo normal en la ciudad.

-Horno La Santiaguesa: Mayor, 73. Le encanta su empanada . Conocí esta pastelería en Semana Santa, hace unos años cuando la recomendaron en un programa de TV. Buscábamos las torrijas rellenas que era lo que más aconsejaban, pero cuándo llegamos ya se habían acabado. Compramos torrijas tradicionales, y tengo que confesar que no eran nada especiales.

-Ateneo de Madrid: Prado, 21. Lo describe como uno de los lugares culturales más emblemáticos de Madrid y que es una pena que esta institución esté algo olvidada. Tengo que confesar que no he entrado nunca, pero creo que debería hacerlo.

-Barrio de Las Letras: Un barrio que a mi me encanta para ir de tapas los fines de semana. A Mónica le atrae Casa González, León 12, una tienda delicatesen en la que al fondo, en sus mesas, se puede tomar el aperitivo con un buen cava o unos quesos.

-Teatros del Canal: Cea Bermúdez, 1. Cuenta que tiene dos escenarios impresionantes, un equipo de primera y una programación muy variada. Solo de leerlo apetece ir a ver allí una obra. Ya he mirado varias veces esa posibilidad, pero es un poco caro.

Del Diego: Reina, 12. Una coctelería con camareros de toda la vida y una atención inmejorable. Y aconseja: “Un día duro se puede salvar con un Gin-tonic o un Cosmopolitan en este local”. Habrá que ponerlo en práctica para comprobarlo.

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero soy un fotógrafo que aún no lo es por estar todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.

Responder

