Viaja2

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida… también.

Sitios preferidos de…El País

Deja un comentario

Sábado 22-3-2014

Albert Boadella lleva un lustro en Madrid, dirige los teatros del Canal y considera como suya a la capital. Le seduce el paisanaje, los escenarios alternativos y los mercados populares. Agradece que nadie reivindique la etnia madrileña, lo que facilita las cosas a los desarraigados, cosa con la que estoy totalmente de acuerdo.

 Nos cuenta que disfruta en:

Teatros del Canal: Cea Bermúdez, 1. Me hace gracia que dice que por fuera parecen un centro comercial, pero que es un lugar lleno de arte, con dos salas de representación maravillosas. A mi me encanta la arquitectura del edificio, todo acristalado y transparente. Tengo ganas de ir algún día a conocerlos.

Museo Sorolla. General Martínez Campos, 37. Lo define como un espacio que huele a Sorolla. Tengo pendiente conocerlo.

El Pimiento Verde. Lagasca, 46. Es un restaurante del que oí hablar cuándo Boadella estrenó su ópera ” El Pimiento Verdi”. Vi una foto de la receta Flor de alcachofa y me quedé impresionada de la pinta y la estética que tenía. Tengo ganas de ir, pero me pareció un poco caro.

Mercado de Chamberí. Alonso Cano, 10. Dice que Madrid es la capital europea del pescado fresco y en este mercado lo encuentra. No lo conozco, pero tiene una fama tremenda, y lo del pescado fresco es una norma en todos los de Madrid.

Las Ventas. Alcalá, 237. Me ha decepcionado que Boadella sea aficionado a los toros. ¡Qué se le va a hacer! pero me parece que tienen tanta crueldad que para una persona sensible resultan desagradables.

Barrio de Salamanca: Le encanta la burguesía madrileña de Serrano, Velázquez o Goya, y le gusta el pijo que da el espectáculo, porque es generoso, expansivo A mi me parecen unas calles preciosas y unas tiendas impresionantes.

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero soy un fotógrafo que aún no lo es por estar todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.

Responder

