Viaja2

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida… también.

Salidas por Madrid. DiY Show 2014: Do it yourself. Paseo por la calle Huertas y cena en “El Inti de oro”

Deja un comentario

DiYShow y Restaurante “El Inti de Oro”

Feria DiY Show, 21, 22, 23 de marzo, 2014.

SAM_5043

Visita a DiY en Palacio Neptuno. El fin de semana del 21 al 23 de marzo, se celebró en Madrid el Mercado de Artesanos DiY Show, en el palacio de Neptuno, calle Cervantes 42, en la filosofía del “Hazlo tú mismo”

 “Do it yourself, “hazlo tu mismo”, inicia hoy su tercera edición en la capital española y se reafirma como una tendencia entre los emprendedores y autónomos de España. Los responsables del evento animan, en su web, tanto a la participación como a la visita de la feria, y a los talleres preparados para los días 21, 22 y 23 de marzo (EFE emprende)”

IMG_6494

 “En esta ocasión, en DIY Show dedicaremos una atención especial a todo lo relacionado con eventos y cómo hacer de ellos una ocasión única. Esta edición está pensada para un público muy variado, desde futuras novias que quieran crear sus propios detalles para los invitados o centros de mesa para su boda, hasta event planners en busca de inspiración y detalles especiales.

¿Tienes una baby shower? ¿Eres wedding planner? ¿Te gustaría tener un sweet corner para endulzar tu fiesta? En esta nueva edición de DIY Show hay lugar para todos los detalles que harán de cualquier evento la auténtica Cool Party.

DIY Show es ya una feria de referencia en el mundo crafter, con una repercusión mediática destacada, que cuenta con la atención y la visita de medios escritos, televisiones, radios y medios digitales de todo tipo, así como con la colaboración de numerosos bloggers trendsetters del sector.

En DIY Show podrás comprar, aprender, vender, compartir… www.diyshow.es ”

Tuvo lugar en un entorno magnifico: el Palacio de Neptuno, un edificio anexo a la Iglesia de Jesús de Medinaceli. Ambos formaban parte del palacio de los Condes de Medinaceli. El palacio está restaurado diáfano, minimalista y muy blanco, conservando sus impresionantes columnas y escalera de mármol y dando impresión al entrar, de un espacio claro y amplio, en tres pisos, con una bóveda increíble de cristal de colores, con dibujos geométricos modernos, predominando el azul.

 

Dividido con tabiques de palés, en espacios pequeños de 2x2m.  y otros bastante más grandes.

Estaba promocionado por marcas tan conocidas como YoDonna, facilísimo.com, o por MadridEmprende, del Ayuntamiento de Madrid (que no tengo muy claro si sigue funcionando.

Cursos, la mayoría completos desde el día de antes de comenzar, en los que se podía aprender entre otras cosas, técnicas útiles para crear un buen contenido, o como impulsar tu blog.

Había diversidad de artesanía, venta de piezas para manualidades, para personalizar objetos, productos para gastrónomos, y diseñadores independientes.

SAM_5040

De todo lo que vimos, nos gustaron mucho:

Centros de flores.com, tenía unas flores tan bonitas que parecían recién cortadas.

The cocktail Room: Cócteles, y clases para aprender a hacerlos.

La pastora de Guadarrama : Leche y quesos artesanos buenísimos.

Cerveza Domus: la cerveza de Toledo: Cerveza artesanal Domus, hechas en Toledo y que ya habíamos visto y probado en Mercado La Buena Vida. Ofrecían posibilidad de recorridos por su fábrica, catas con maridajes y cursos de cómo crear tu propia cerveza.

SAM_5041SAM_5075

Puestos de piezas para hacer collares y pulseras.

Piedras semipreciosas vendidas al peso, y bisutería.

Cuchillos y sacabocados para preparar verduras de formas preciosas.

Mercería on-line, con piezas originales y piedras de cristal para hacer collares.

The Nut Shop: el blog que seguimos hace tiempo, y que presentaba una ropita de bebé pintada a mano totalmente encantadora.  http://www.thenutshop.es

SAM_5057

IMG_6405 IMG_6406 IMG_6505 IMG_6509

IMG_6510 IMG_6515 IMG_6513 IMG_6514  IMG_6538  IMG_6542 IMG_6543

La entrada en taquilla costaba 3 euros, con posibilidad de sacar una por internet, para los tres días, a 6 euros.

Una experiencia estupenda los días que lo visitamos; aunque nos pareció que estaba un poco mal organizado, ya que, en el sótano, hubo mucho menos movimiento de gente que en el resto de los pisos. Quizás hubieran debido hacer un circuito fijo para que la gente entrase desde el sótano siempre, y todo el mundo pasase por las tres plantas.

 

Al salir dimos un paseo por la calle Huertas y cenamos en un restaurante peruano, por ir haciendo boca para el próximo viaje a Perú en Junio.

El Inti de Oro: c/ Amor de Dios, 9.

Restaurante peruano decorado con nombres de ciudades y fotos de Perú, y con camareros/as vestidos con trajes típicos, muy amables.

Pedimos platos para el centro de la mesa:

Primeros: Ceviche de pescado (para mi gusto le faltaba un poquito más de maceración, en algunas zonas se veía demasiado crudo); Pulpo al olivo (buenísimo, pero más buena aún su salsa, hecha con aceitunas negras peruanas, que estaba deliciosa); Yuca frita con salsa (quizás un poco gruesos los trozos de yuca, con lo que resultaba poco crujiente, pero muy agradable).

Segundos: Ají de gallina (me pareció poco original en su sabor); Pollo Chi Jau K (receta de la cocina chifa, una mezcla de cocina peruana y china. Estaba bueno)

Postres: Leche asada y Pié de Limón. Ambos postres muy bien, aunque excesivamente dulces.

Para beber: Cerveza peruana Cuzqueña. Pisco Sour (delicioso), y agua.

Un servicio muy agradable, y un precio un poco caro: 85 euros (1 euro por cada minibollito de pan y 5 por cada Pisco Sour, resultan un poco altos).

Anuncios

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero soy un fotógrafo que aún no lo es por estar todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s