Viaja2

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida… también.

Receta de Bacalao fresco con juliana de verduras.

Deja un comentario

Preparar las verduras (judías verdes, calabacín, zanahorias, pimiento rojo y pimiento amarillo) en juliana de bastones finos y de largos según prefiramos.

Rehogar una cebolleta picada fina en aceite de oliva virgen extra y enseguida ir añadiendo las verduras, primero las judías verdes que tardan más en ponerse tiernas y, procurando no dejar de remover cada poco tiempo, después todas las demás.

Cuándo están las verduras hechas (al dente o muy tiernas, según nuestro gusto), se pone la sal, y tras remover un poco más. se sacan a una fuente, y se reservan.

Se salan las tajadas de bacalao pues es fresco, se dejan escurrir, y se van pasando por harina.

En la misma sartén en dónde se han hecho las verduras, se pone un poco más de aceite de oliva virgen extra a la salsa que han dejado estas y, una vez caliente, se va echando el bacalao con la piel para arriba. Cuándo se va poniendo tostadito, se le da la vuelta y se deja a fuego medio-bajo hasta que veamos que está hecho, cosa que no tardará mucho, ya que es un pescado que hay que servirlo en su punto para que no esté seco.

Se sacan las tajadas de bacalao de la sartén, se añade a esta las verduras, y se va colocando encima el pescado. Dejar 5 minutos más en el fuego, para que las verduras estén muy calientes.

Se emplata con la verdura en el centro del plato y un trozo de bacalao sobre ella, o en un lado, con dos trozos uno sobre otro.

Anuncios

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero soy un fotógrafo que aún no lo es por estar todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s