Viaja2

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida… también.

Viaje a Perú 2014. I – Diseño y Preparativos

5 comentarios

Una vez que decidimos que sería Perú el país que visitaríamos este año, empezamos a preparar el viaje.

Lo primero, como siempre, empezar a leer “Diarios de Viaje” de los que ya lo han visitado. Creo que las experiencias de quienes los cuentan son importantísimas para decidir el recorrido que más te puede gustar, para aprender con sus relatos de lo que no quieres que te pase y, sobre todo, de ver la forma en que prefieres viajar de todas las posibles que hay; aunque creo que hay tantos viajes como viajeros, algunas te parece que coinciden totalmente con sus planes.

Para ello, las páginas de http://www.losviajeros.com,  http://www.viajeros.com y http://www.trypadvisor.com, son insustituibles. Es verdad que hay que dedicar bastante tiempo leyéndolas, pero merece la pena. Desde aquí, muchas gracias para todos los que me han ayudado, sin saberlo, de esa manera.

Una vez que tuvimos clara la ruta que queríamos hacer, empezamos a pensar en la posibilidad de contratar una agencia para que coordinara el viaje y, sobre todo, los muchos transportes que teníamos que coger. Pero nuestra forma de viajar, hasta ahora, no había incluido el ir con agencia ni en grupo, así que le dimos muchas vueltas. Empezamos tanteando agencias de viajes físicas como El Corte Inglés, Nautalia o Halcón, y una vez con los catálogos en mano, vimos que resultaban carísimas comparadas con los presupuestos de los que hablaban los diarios de viaje que habíamos leído, que eran todos de viajes hechos por su cuenta.

A la vez íbamos mirando los precios de los vuelos, una vez decididas las fechas aproximadas que podíamos tener de vacaciones.

Seguimos, mirando agencias de viajes peruanas en internet. Elegimos unas cuantas, y una vez estudiados los circuitos que cada una tiene en su  web, pedimos presupuesto a tres agencias de los que se parecían a nuestros planes.

De las tres, nos pareció cara una que ofertaba en  privado todo el viaje, (eso decían en su publicidad)??? y nos quedamos solo con dos: http://www.peruviajes.es  y http://www.perutourism.com. Con las dos empezamos a negociar a base de mails. Una vez recibimos la valoración aproximada del viaje, entre las dos había una diferencia de 900 dólares.

Perutourism basaba sus precios en incluir seguro de viaje y gastos de anulación cero dólares, y cuándo les comenté la diferencia, muy amablemente se retiraron, diciéndonos que “si necesitábamos, volviésemos a contactarles, que sería un gusto continuar asistiéndonos” Un buen detalle y una buena respuesta.

Con Peruviajes seguimos matizando la ruta, siempre a base de hacerles mil preguntas en montones de correos; la impresión que me daba era de que simplemente  contestaban a mis preguntas con algo de desgana, pero no me aconsejaban nada. A pesar de ello llegamos a tener el viaje totalmente diseñado y con idea de hacerlo con ellos.

Ya pensando en reservar el viaje, les pedí que me hicieran cuentas reales de todas las excursiones que les había pedido incluir y  me contestaron que ” ya hemos trabajado bastante con usted en su programa, como para volver a darle los precios de las excursiones que nos ha pedido y le hemos ido dando” Es verdad que les había hecho mil preguntas, pero ellos cuándo les pedía quitar o poner alguna actividad, me respondían con el total, no con los parciales y, por tanto, queríamos saber las cuentas exactas. Sobre todo teniendo en cuenta que no los conocíamos de nada. Dudé en contestarle poniéndole a caldo, o en ignorarle y buscar otra opción, que es lo que hicimos. Me pareció una forma absurda de perder un cliente.

Era primeros de abril y, o tragábamos, a pesar de esa respuesta, ya que nos gustaba bastante el viaje que habíamos diseñado con ellos, o buscábamos otra forma de realizarlo, bien con otra agencia de Perú o bien totalmente por nuestra cuenta.

Los billetes de avión ya  los habíamos cogido en febrero, para viajar en junio, con El Corte Inglés (www.viajeselcorteingles.com), y las fechas surgieron del precio de los vuelos, que cambiaban  de ser un jueves a un viernes. También con ellos contratamos un seguro de cancelación sobre estos billetes. La ida la sacamos con Lan gestionado por Iberia, y la vuelta con Iberia. 750 euros por persona ida y vuelta a Lima. Aparte el seguro.

Calculamos el precio del viaje completo, todo por nuestra cuenta, con las excursiones con agencias locales de cada zona (www.go2perú.com,  http://www.mysteryperu.com), sacando por internet  los billetes de tren y autobús (www.inkaexpress.com, http://www.cruzdelsur.com,  www.perurail.com), haciendo reservas de hoteles y sumando los muchos taxis y, la diferencia con el presupuesto de la agencia era de unos 300 dólares. Teniendo en cuenta que nos reportaría tranquilidad…

Llegamos a la conclusión (con alguna duda hasta el final), de que buscaríamos otra agencia de Perú, sobre todo por la cantidad de conexiones de transporte que teníamos que hacer. Además, si lo hacíamos por nuestra cuenta había que ir pagando por adelantado todo lo reservado, y con la agencia se paga una señal del 20% y el resto, el día de la llegada a Lima al llevarnos al hotel; aunque desde 30 días antes del viaje, y según se va acercando, los gastos de una anulación son muy altos. Por eso hay que hacer seguros de anulación y de viaje.

Ya habíamos visto Inkandina, otra agencia que nos había llamado la atención, y tenía referencias en internet.  Y unos amigos tienen una conocida que hace 3 años viajó con ellos, y le fue bien. Les pedimos presupuesto, que resultó similar al de Peruviajes,  así que terminamos de pulirlo con ellos y con ellos decidimos viajar. http://www.inkandina.com.

Anuncios

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero soy un fotógrafo que aún no lo es por estar todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.

5 pensamientos en “Viaje a Perú 2014. I – Diseño y Preparativos

  1. Hola, en primer lugar agradecerte el tiempo que dedicas a narrar tu viaje, porque a los que pensamos viajar también nos viene estupendamente.
    Quería pedirte si me podrías dar la dirección o el email en el que te atendían de Inkandina porque al buscar en internet me aparecen páginas diferentes con el mismo nombre y en la dirección que has puesto tú me aparece una página en construcción.
    Por otra parte, voy a abusar un poco más y pedirte tu opinión sobre la excursión al lago Titicaca, porque me han comentado que no vale la pena y que las islas son un montaje para turistas. Si realmente no fuese algo espectacular me estaba planteando cambiarlo por el Salar de Uyuni, en Bolivia, por eso te lo pregunto.

    Un saludo y muchas gracias

    • Hola marroj, la última vez que hablé con Inkandina me dijeron que estaban cambiando la web y tenían algún problema, no creo que aún anden así. He mirado y la página ahora es:
      http://www.inkandinaperu.com.pe
      Respecto a lo que me preguntas de la excursión al Lago Titicaca, fue tal y como cuento en el post de ese día, que no se si habrás leído A nosotros nos gustó, pero era más la idea del estar en el lago más alto del mundo, en visitar comunidades que solo puedes ver allí como los Uros…, pero espectacular, espectacular…
      El salar de Uyuni, también pensamos nosotros visitarlo, pero nos pareció que la distancia nos complicaba algo los planes y los días que teníamos. Visto desde aquí parece un lugar increíble. Ya me contarás.
      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s