Viaja2

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida… también.

Viaje a Perú. II- Diseño y Preparativos

Deja un comentario

A partir de decidir que sería Inkandina la agencia que contrataríamos, seguimos con ella el diseño del circuito que ya teníamos prácticamente finalizado con la otra agencia, pero que había que terminar. Se encargó de nuestro viaje Yessica de Inkandina, correcta y solventando nuestras dudas, generalmente.

Los vuelos de Cuzco y Lima a/de Puerto Maldonado no los incluían en el presupuesto y nos comentaron que sí queríamos podíamos sacarlos nosotros directamente, cosa que hicimos. A mediados de abril, los sacamos con Star Peru: http://www.starperu.com y nos costaron 250 dólares por persona. También hicimos un Seguro de Cancelación de estos billetes con ERV: Europea de Seguros. Con la otra agencia volvíamos de Puerto Maldonado el mismo día que hacíamos conexión con el vuelo internacional hacia Madrid, pero Inkandina nos aconsejó que volásemos un día antes ya que el vuelo de P. Maldonado podía tener problemas por ser un aeropuerto muy pequeño, y perder un vuelo internacional es un buen lío..

Esto nos dio algún quebradero de cabeza ya que, aparentemente no había manera de encajar los días de manera que, sin dejar ningún plan, pudiésemos estar en Lima un día antes de la vuelta a Madrid. Hasta que nos dimos cuenta de que habíamos diseñado el segundo día, después de llegar a Lima, entero en la ciudad con un city tour y noche de hotel allí; pusimos ese día al final de todo el recorrido, con el city tour en Lima por la mañana y, a media tarde, la ida al aeropuerto para coger nuestro vuelo de vuelta a casa. De esa manera seguimos con las mismas fechas (ya teníamos los vuelos sacados con lo que no había forma de cambiarlas), y sin preocupación de última hora.

El itinerario quedó así:

6-Junio: 1-Madrid-Lima, 2-Lima-Ica, 3-Ica-Paracas-Nazca, 4-Nazca-Arequipa, 5-Arequipa, 6-Arequipa-Valle del Colca, 7-Valle del Colca-Cañón del Cóndor-Puno, 8-Puno- Lago Titicaca-Puno, 9-Puno-Cuzco, 10-Cuzco, 11-Cuzco-Valle Sagrado-Ollantaytambo, 12-Ollantaytambo-Aguas Calientes, 13-Aguas Calientes-Machu-Picchu-Cuzco, 14-Cuzco-Maras y Moray-Cuzco, 15-Cuzco-Puerto Maldonado, 16-Puerto Maldonado, 17-Puerto Maldonado, 18-Puerto Maldonado-Lima, 19-Lima-City Tour-Madrid: 25-Junio.

Lo siguiente era decidir los hoteles. La agencia nos ofertaba de tres estrellas, de tres estrellas superior, y de cuatro estrellas. Esta división de estrellas no coincidía exactamente con las categorías de los hoteles vistos aquí en las páginas webs que consultamos (www.trypadvisor.com, http://www.booking.com). Algunos figuraban como hostales, y continuamente nos entraban en el ordenador ofertas de esos mismos hoteles con unos precios muy bajos y, en apariencia, muy diferentes de los que nos incluían en los presupuestos. Además vimos que la estancia en Puerto Maldonado los cuatro días, la gestionaba Inkaterra Hacienda Concepción, el hotel elegido, incluso el recogernos/llevarnos al aeropuerto, pensión completa y todas las excursiones. Esto nos hizo plantearnos que quizás, podríamos haber cogido los hoteles también por nuestra cuenta, pero el total del presupuesto no nos pareció exagerado y seguimos con la agencia.

En Ollantaytambo y en Arequipa no nos convencían ninguno de los hoteles que nos ofertaba la agencia y elegimos los que figuraban con una buena puntuación en trypadvisor: El Sauce para Ollantaytambo y el Beausejour para Arequipa. Menos mal que no había habitaciones en el Hotel El Albergue de Ollantaytambo que tenía el número 1 en trypadvisor, está en el mismo andén de la estación de tren y cada vez que entra o sale uno en ella el ruido es ensordecedor; no hubiésemos dormido nada, y es un hotel carísimo para lo que ofrece y en dónde está;  pero tiene críticas muy buenas.

Para el resto fueron: Hotel Ducado en Lima; El Huacachinero en Ica; Oro Viejo en Nazca, Casa Andina Colca en Chivay, Intiqa en Puno, Del Prado en Cuzco, Presidente en Aguas Calientes, Inkaterra Hacienda Concepción en Puerto Maldonado.De todos, el único malo, malo y al que no volvería de ninguna manera, fue el Hotel Presidente de Aguas Calientes. El mejor, sin duda el de Inkaterra, una cabaña de verdadero lujo en la selva. Del resto, algunos muy buenos(el Beausejour) y los otros, correctos.

A primeros de mayo pedimos cita en el Hospital Carlos III de Madrid, en la Consulta del Viajero. En ella te pueden aconsejar e informar de vacunas, medicaciones preventivas y protección contra las enfermedades de la zona que vayas a visitar. SAM_0079Está en la calle Sinesio Delgado, 10 de Madrid. Telf. 91-453-25-00. http://www.hcarlosiii.com. En Perú recomiendan la vacuna de la Fiebre Amarilla, que ya tenemos puesta de nuestro viaje a Iguazú y que dura su efecto 10 años; y la de la hepatitis A, según la edad que tengas. Además: Vivotif: Vacuna oral contra la fiebre tifoidea; Malarone contra la malaria en Puerto Maldonado, que decidimos no tomar por las muchos efectos adversos, pero sí comprar y llevar, por la posibilidad de que nos picara un mosquito y tomarlo en el primer momento de tener fiebre alta. Nos dieron indicaciones para el mal de altura (curiosamente en ellas hablan de no tomar ácido acetil salicílico porque se pueden favorecer hemorragias retinianas, y la medicación que en Perú aconsejan y venden a los turistas lo lleva en su composición: el Sorojchi pills). Indicaciones para la protección contra el Paludismo y el Dengue, y el repelente que deberíamos usar (a base de DEET al 34-40%- RELEC Extrafuerte, Xtreme). Para la Prevención de la Diarrea del Viajero y su tratamiento a base de sobres de Sueroral en caso de que fuese seria. El botiquín aconsejado. Creo que es una consulta perfecta para comenzar los viajes con toda seguridad y sin correr riesgos innecesarios. http://www.msssi.gob.es/cvi. http://www.vacunas.org.

Una vez que tuvimos todo el viaje cerrado con Inkandina, nos mandaron un documento de Confirmación de Servicios con todos los detalles, que teníamos que confirmar con un mail como aceptación. A raíz de esto enviamos como señal el 20% del total para que comenzasen a sacar billetes de los transportes y confirmar  reservas en los hoteles.

Por ello, también hicimos el Seguro de Viaje y Cancelación con ERV: Europea de Seguros, que nos costó 234,20 para dos personas, para los días de nuestro viaje.

Sin darnos cuenta comenzó el mes de Junio y con él las ultimas preparaciones para nuestras vacaciones y, lo que peor llevo de todo, el equipaje, que aunque traté de llevar lo mínimo, aún me sobraron cosas sin utilizar.

Anuncios

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero soy un fotógrafo que aún no lo es por estar todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s