Viaja2

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida… también.

Receta de la semana: Bacalao Dourado con coliflor

Deja un comentario

Siempre nos ha gustado el bacalao y cada vez que encontramos, o nos ponen en un restaurante, una receta de ese pescado tratamos de probar en casa e investigar, hasta que nos sale bueno.

Esta vez ha sido el Bacalao Dourado, una receta portuguesa, que creo que nos ha salido bastante bien, al menos para nuestro gusto, y es una receta muy fácil y muy rápida de hacer.

Mel (Mel’s Vittles) seguro que tu sabes hacerla de otra manera o, verdaderamente, como se hace en Portugal. Cuéntame qué te ha parecido.

1 bandeja de bacalao “desalado a punto de sal”.

1 cebolleta, 1 patata grande, Aceite de oliva virgen extra, 2 huevos

1 coliflor.

Se pica la cebolleta mucho y se rehoga en el aceite de oliva hasta que está transparente, entonces se añade el bacalao y se le da unas cuántas vueltas a todo, (no hace falta hacerlo mucho).

Se parte la patata con una mandolina en palitos muy finos y pequeños y se fríen en abundante aceite de oliva, muy caliente. Cuándo están doradas se sacan y se escurren sobre papel absorbente.

Mientras, se cuece la coliflor en agua salada hirviendo, hasta que esté al dente. Se escurre.

En la misma sartén en dónde está el bacalao se añaden 2 huevos batidos, y se mezcla todo a fuego lento para que el huevo no se haga demasiado. En el último momento, se echan por encima las patatas fritas y se mezclan un poquito con todo.

IMG_8451

Se sirve el bacalao con la coliflor al lado. Se puede poner un hilo fino de aceite de oliva por encima de la coliflor, o un poquito de mayonesa.

Anuncios

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero soy un fotógrafo que aún no lo es por estar todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s