Viaja2

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida… también.

Cena en casa de ClaFe

2 comentarios

Sábado, 25-10-2014.

La excusa era ver juntos el partido que jugaban el Real Madrid y el Barcelona. Dos eternos rivales según todos los periódicos. El País. Toda la semana los periódicos y la televisión habían estado hablando del partido y las posibilidades de cada equipo.

Ganó el Real Madrid 3-1, y se lo mereció. Disfrutamos más por ver como lo vivía Fe, que por el hecho de ganar el equipo de nuestra ciudad. ¡Que con lo que ganan de dinero cualquiera de los jugadores que se enfrentaron, más debían de haberse esforzado!…

Y una buena cena con amigos es el mejor broche que se le puede poner a una tarde de fútbol. Fe se lució y nos preparó un menú exquisito.

Durante el partido, lo típico: unas buenas cervezas con aperitivos: patatas fritas, frutos secos, aceitunas…

Para cenar:

– Torta de tomate, aguacate y berberechos. Vino blanco Albariño.

SAM_0802

Se mezclan tomates pelados, sin semillas y escurridos, con aguacates y cebolla roja, todo partido en trozos muy pequeños. Se añade sal, y se macera en zumo de lima. Antes de servir se le añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra, mezclado con cilantro picado.

Se monta el plato sobre un molde redondo, se le añade por encima una cucharadita del caldo de una lata de berberechos al natural, y se colocan alrededor unos cuantos berberechos, (by Fe.)

-Croquetas caseras de pescado y gambas.(by Fe.) (Para entretener la espera, mientras el cordero se calentaba).

SAM_0804

– Cordero asado con patatas al horno. Vino tinto  Condado de Haza.  Ribera del Duero

SAM_0807

Se pide al carnicero que nos deshuese una pierna de cordero. Se asa en el horno, poniendo la carne bridada sobre los huesos de la pieza. Una vez asado, se corta la carne en filetes muy finos y se desglasa la bandeja del horno para hacer la salsa. Se cuecen patatas grandes. Se pelan y se parten en rodajas gruesas. En una bandeja de horno se colocan las rodajas y se pintan con una mezcla de aceite de oliva, ajo en polvo y especies al gusto. Se dejan hasta que los bordes estén tostaditos. Se puede tener asada la carne desde el día de antes, y preparar las patatas en el momento. Se sirve todo muy caliente, (by Fe.)

– Brownie de nueces pacanas con helado de vainilla. Es un pastel de chocolate sin levadura, pero muy tierno y compacto por la mantequilla y el azúcar en gran cantidad que lleva. La bola de helado de vainilla y el cacao espolvoreado por encima, eran el toque perfecto para la vista y el gusto, (by Fe).

SAM_0811

Buñuelos de viento. Pastelitos hechos de bolas de masas frita en aceite muy caliente y rellenas de chocolate, natillas, nata, crema pastelera… En España son típicos de ésta época del otoño.SAM_0810

-Té, gin-tonics…y buena conversación.

 La Ginebra 1085 es una ginebra Premium española, de una fábrica de Yepes (Toledo), y no la había probado nunca. Es muy olorosa y con un sabor muy original, ya que tiene en su composición raíz de angélica, piel de naranja, cadamomo, azafrán, piel de limón, canela, enebro y un ligero toque de cerveza artesana Domus, también de Toledo.  Infusionada primero y después triplemente destilada. La ginebra 1085 Gin debe su nombre al año en el que Alfonso VI de León reconquistó Toledo. Posee una graduación alcohólica del 40 %.

Nuestras cenas con amigos son un plan perfecto para disfrutar juntos y, siempre, de las recetas que todos procuramos que sean originales y lo mejor hechas posible. Y, cada vez, lo vamos consiguiendo más. Claro que Fe siempre pone el listón muy, muy alto; su experiencia le ayuda, pero su saber hacer, también… Verdaderamente es una gran suerte tener estos amigos que, además, cocinan bien…

Anuncios

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero soy un fotógrafo que aún no lo es por estar todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.

2 pensamientos en “Cena en casa de ClaFe

  1. Hummm, mucho delicioso. Voy a hacer esta torta de tomate pronto! Muchas gracias.

  2. Me alegro mucho Lucile de que te haya gustado.
    Para nosotros fue una sorpresa ya que no pensamos que nos parecería algo tan fresco y tan agradable.
    Y no te olvides de un buen vino blanco para acompañarla.
    Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s