Viaja2

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida… también.

Receta de la Semana: Pastel de Salmón

Deja un comentario

PASTEL DE SALMÓN:

Aunque este pastel es perfecto para dejarlo hecho para la cena de una noche de verano, lo hemos disfrutado uno de los días de la semana pasada que, todavía, ha hecho buenas temperaturas y aún se podía cenar en el porche.

Es muy sencillo de hacer, sin utilizar nada la cocina y, lo mejor, es que se puede poner de primer plato para una cena con amigos, acompañado de una ensalada ligera de endivias, de tomatitos sherry aliñados, o de guacamole, y con un buen vino blanco, como un albariño D.O. Rías Baixas, Galicia (España), un verdejo D.O. Rueda, Valladolid (España), o un rosado D.O. Ribera del Duero, Burgos (España). En verano, estaría bien acompañado por un buen cava D.O. Cava. Cataluña (España).

Ingredientes: (se varían las cantidades según el número de comensales)

SAM_0763

Un paquete de salmón ahumado, 9 Barritas de surimi muy picadas. 4 pepinillos grandes, en vinagre, muy picados. 1/4 de cebolleta muy picada. 1/2 manzana muy picada. 4 cebollitas en vinagre muy picadas. 1 Aguacate. Rebanadas de pan de molde sin corteza. Queso de untar tipo Philadelphia. Mayonesa, salsa de pimientas, Pimienta blanca. Eneldo picado.

SAM_0764

Se van cortando todos los ingredientes en trocitos muy pequeños, se mezclan en un bol y se le añaden las especies: eneldo picado y pimienta blanca, la mayonesa, la salsa de pimientas (todo, al gusto), un poquito de vinagre de manzana, y se mezclan bien.

SAM_0766

Se van untando, por las dos caras, las rebanadas de pan de molde con queso fresco y un poco de mayonesa. Se pone en una bandeja una capa de rebanadas, otra de la mezcla que tenemos en el bol, otra de rebanadas… tantas veces como nos guste de alto el pastel. Yo he utilizado ocho rebanadas en dos montones de cuatro.

Se unta bien la última capa de pan con la mayonesa y el queso y, encima se le coloca el salmón ahumado en el tamaño que tienen las lonchas en el envase, cortado a tiras de tres centímetros de anchas, o picado en trozos pequeños. Se adorna en el centro con mayonesa, y encima tomatitos sherry a la mitad y aceitunas negras.

20141012_150744

Alrededor del pastel se puede adornar con mayonesa y con lechuga partida en tiras muy finas, o dejarlo tal cual.

Se pone en el frigorífico hasta el momento de comerlo.

Se sirve cortado en lonchas gruesas, con el guacamole, la ensalada de endivias, la mayonesa y la salsa de pimientas en cuencos aparte, para que cada uno las añada, al gusto, por encima.

Anuncios

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero soy un fotógrafo que aún no lo es por estar todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s