Viaja2

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida… también.

Teatro y tapas en Villanueva de la Cañada

Deja un comentario

Sábado 15-11-2014

En los pueblos de las afueras de Madrid, verdaderas ciudades-dormitorio por su tamaño, los ayuntamientos le dan, afortunadamente, importancia a la cultura y con ello a exposiciones, conciertos, teatro…

Villanueva de la Cañada es uno de esos pueblos, que además cuenta con una universidad, por lo que gran cantidad de gente joven se mueve por sus calles, en las que hay gran número de bares y restaurantes en dónde cenar o tomar tapas.

El sábado tuvimos oportunidad de asistir a una obra de teatro en su “Casa de la Cultura”, que tiene un auditorio bastante grande y bien diseñado.

Vimos “Primera página” una obra sobre un tema de total actualidad: el periodismo, los periodistas, y sus investigaciones en la corrupción política que existe por las comisiones en la adjudicación de obras públicas y ventas de terrenos recalificados por los ayuntamientos. El denominado “cuarto poder” como contrapeso del poder de los gobiernos en los países democráticos.

Cuatro actores, bastante conocidos, Natalia Dicenta, Ana Ruiz, Javier Martín y Patxi Freirez, nos hicieron pasar un buen rato con una actuación verdaderamente buena.

El montaje bastante actual: con una gran foto de la primera página de un periódico, como telón de fondo, pero con paneles móviles con los que jugar, para simular diferentes decorados junto  a unas pocas mesas y sillas con ruedas.

SAM_1192

Hacía una noche muy fría con algo de llovizna y buscamos rápidamente un sitio en dónde cenar.

Entramos en “La Sureña” un bar-restaurante de una franquicia española, frecuentado sobre todo por jóvenes. Tomamos unas raciones, unas tostas y unos montaditos. Su precio es muy asequible, y su calidad aceptable.

Anuncios

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero soy un fotógrafo que aún no lo es por estar todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s