Viaja2

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida… también.

Receta de la semana: Pollo relleno asado.

Deja un comentario

Una receta del tradicional pollo relleno, muy fácil, y que si te lo deshuesa el pollero se hace muy rápido. Si hay que deshuesarlo en casa, tiene que hacerlo alguien muy mañoso (yo no sé hacerlo).

1 pollo grande, deshuesado. 1/2 kg. de carne picada de pavo o de pollo. 100 gr.de piñones. 2 huevos. 100 gr, de jamón serrano. 1/2 vasito de vino blanco o de vinagre de manzana. 3 cucharadas de pan rallado. 1/2 vaso de leche. Sal. Pimienta blanca. 1 botella de vino blanco Albariño. 1 Manzana.Orejones, ciruelas, pasas y mango desecados.

En un bol batir los dos huevos, añadir la carne picada, el vino o vinagre, los piñones, el jamón serrano, el pan rallado, la leche, algunos orejones en trozos, 1/2 manzana pelada y partida a trocitos, sal, pimienta y alguna hierba picada, al gusto. Mezclar todo muy bien.Salpimentar el pollo por fuera y por dentro. Rellenarlo con la carne del bol. Cerrarlo todo con palillos y atarlo con cuerda de bramante para que quede con forma de pollo entero, y no se salga el relleno al asarlo.

Untar el pollo ya atado con aceite de oliva, virgen extra. Meterlo en una cocotte, echarle por encima media botella del vino Albariño. Añadirle alrededor las pasas, ciruelas, el mango, los orejones, el resto de la manzana y sal. Meter en el horno encendido y ya calentado a la máxima potencia, 1/2 hora. Sacar entonces y echarle por encima el resto del vino. Volver a poner en el horno otra 1/2 hora.

Pincharle con una aguja, y cuándo el líquido salga transparente, estará hecho. Entonces ponerle destapado bajo el grill para que tome un color más dorado.

SAM_0985

Servir partido en rodajas y con la salsa en salsera, muy caliente.

Pollo relleno asado.

Pollo relleno asado.

Se puede dejar enfriar y congelar un trozo, o entero, para otro día. Congela muy bien.

Anuncios

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero soy un fotógrafo que aún no lo es por estar todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s