Viaja2

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida… también.

Teatro Fígaro y cena en el centro de Madrid.

Deja un comentario

Jueves 27 de noviembre de 2014.

El País“, uno de los periódicos con más tirada de España, sortea entradas de espectáculos entre sus suscriptores todos los días. Ya nos tocó para ir al teatro hace un par de meses, y nos volvió a tocar esta semana.

Las entradas eran para el Teatro Fígaro, para ver “Ser Papá” de Bjarni Thorsson y protagonizada (nunca mejor dicho ya que es un monólogo) por Raúl Cano. La obra empezaba a las 10 de la noche así que cenamos en un restaurante del centro de Madrid.

El teatro Fígaro está situado en la calle Doctor Cortezo, a unos pasos de la Plaza de Jacinto Benavente, la Plaza de Santa Ana y La Puerta del Sol, que ya está adornada de Navidad.

 

Centro-centro total de la ciudad. Llegamos en el metro hasta la Puerta del Sol y, desde allí, subimos por la calle Carretas, y llegamos hasta la calle de La Victoria hasta que encontramos el restaurante en dónde habíamos pensado cenar: ” La Pulpería de Victoria”,SAM_1412

un restaurante gallego que había visto repetidas veces anunciado, y teníamos ganas de conocer.

Al entrar, tiene mesas altas con banquetas para tomar un aperitivo o cenar de tapas y, al fondo, un comedor más formal. El restaurante está especializado en platos de Galicia (en el norte de España), y con el pulpo como protagonista, sobre todo en la versión “Pulpo a Feira” en la que se cuece el pulpo entero en unas ollas especiales, y se sirve con pimentón, aceite de oliva virgen extra y, a veces, sal gruesa por encima. Está exquisito, y es una receta ancestral que se cocía en la calle, en las puertas de las pulperías y, también, en fogones preparados para ello en las las ferias o fiestas de cada pueblo, y que hoy día forma parte del recetario tradicional gallego.

SAM_1413

Ensalada de judías blancas, pimientos y bonito en escabeche.

Como el teatro empezaba a las 10 de la noche, la cena fue a las 8,30, un poco pronto para nuestras costumbres.

Nos pusieron de aperitivo una ensalada de judías blancas con pimientos rojos y verdes y bonito en escabeche, aliñada con una vinagreta.

Pedimos dos platos: Huevos rotos con pulpo y Mejillones al vapor. Los dos estupendos.

Los huevos rotos, dos huevos fritos puestos encima de unas patatas buenísimas (no se si gallegas), cortadas en rodajas y fritas y, por encima de todo, pequeñas rodajas de pulpo rehogadas en aceite de oliva con una guindilla, con lo que picaba un poquito, sin llegar a molestar.

Los mejillones al vapor, cocidos en una olla especial en la que nos llegaron a la mesa, perfectos de punto, calientes y bastantes gordos de tamaño.

Unas copas de Albariño, vino blanco gallego, afrutado y de sabor muy agradable,  fueron el mejor acompañamiento.

Desde el restaurante subimos hasta la plaza de Jacinto Benavente, y llegamos al teatro Fígaro, que está muy cerca.

Las butacas no me parecieron cómodas, te quedas con la espalda y la cabeza hacía atrás, y tienes que forzar el cuello para mirar el escenario.

Ser Papá, un monólogo que analiza la paternidad en la sociedad moderna basado en el humor. Describe momentos como el embarazo, el parto, los primeros pasos, la crianza… Y todo, desde la perspectiva de un hombre inmerso en el proceso de convertirse en padre, que analiza las relaciones entre hombres y mujeres en estas circunstancias.

Nos reímos, no tanto como un par de personas que no fueron capaces de parar en algunos momentos. El actor no para de hablar, correr y sudar en todo el tiempo que dura la obra. En general pasamos un buen rato, aunque quizás está un poco más dirigido a las parejas jóvenes con hijos pequeños o en vías de tenerlos.

Anuncios

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero soy un fotógrafo que aún no lo es por estar todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s