Viaja2

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida… también.

Cena en casa de AmJu

2 comentarios

Sábado 13 de diciembre 2014

¡Vaya forma de llover! Amaneció muy nublado y, desde mediodía, no paró de llover de forma persistente y bastante fuerte.

El viaje en el coche, 45′ por la autovía, lloviendo, fue un poco incómodo, pero cenar con los amigos es tan apetecible, que todo lo demás se queda en segundo plano.

Am y Ju nos prepararon una cena fenomenal, que ya estaba a punto en el momento en que llegamos.

Aperitivos:

-Langostinos cocidos; Mejillones en salsa; Navajas gallegas a la plancha.

-Sopas: A elegir entre Ajo Blanco (crema de almendras y ajo) y Crema de calabacín y puerros: 2 calabacines, 1/2 cebolla, 4 puerros, 1 patata, sal, pimienta, 2 quesitos de porciones. Lavar las verduras  y trocearlas en “brunoisse”. Sofreir 1/2 cebolla y los puerros. Añadir los calabacines, la patata, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Cubrir las verduras de agua y dejar cocer 20′. Batir todo añadiendo los quesitos (opcional), hasta que quede una crema muy suave. Servir muy caliente.

 Las dos estaban muy buenas, y la de calabacín que yo tomé, suave y agradable.

-Filetes de lomo de cerdo ibérico, adobados con Pimentón de La Vera, a la plancha. Pimiento verde relleno de tortilla de patata (una receta original, y un adorno perfecto en el plato).

Para beber Anna de Codorniu: un cava muy agradable, que realzó los aperitivos,  y Sierra Cantabria: un Rioja de uva Tempranillo, con 6 meses de crianza en barrica de roble, que me pareció un vino suave, y con un paladar en boca perfecto para nuestros platos.

-Postre: Tarta de Cuajada sobre bizcochos, adornada con frambuesa.

Dulces de navidad.

SAM_1620

Café, té de manzanilla.

Estuvimos conversando hasta altas horas de la madrugada, como siempre que nos reunimos. Cuándo salimos, seguía lloviendo persistentemente y, entonces, sí que se hizo pesado y lento el volver hasta casa.

Hoy domingo, la lluvia ha sido de nuevo el protagonista del día.

Anuncios

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero soy un fotógrafo que aún no lo es por estar todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.

2 pensamientos en “Cena en casa de AmJu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s