Viaja2

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida… también.

Photo 101 Reab # 9 Frutos del madroño

Deja un comentario

El madroño es un arbusto que se da en zonas de bosque bajo, desde los 800 hasta los 1200m. en toda la región mediterránea, en la Península Ibérica, Francia, Irlanda, América Central, la parte norte de América del Sur…

En España se utiliza también como planta ornamental en parques y jardines, y en Madrid forma parte de su escudo junto a un oso levantado de patas sobre el madroño. En la Puerta del Sol, la plaza del centro de Madrid en dónde está el punto que marca el Km. 0, desde el que se miden las distancias a todas las partes del país, hay una estatua del Oso y el Madroño, muy fotografiada por los turistas.

Tiene un fruto que se recoge en otoño, con un sabor dulce que me recuerda al plátano. Se utiliza también para hacer compotas, mermeladas y, en algunas zonas, licores.

Tiene una peculiaridad: sus frutos tardan más de un año en formarse y estar maduros.

Las fotos son de un arbusto de madroño, no muy grande, que tenemos en el jardín, realizadas a mediados de noviembre cuándo ya que podía recoger y comer algunos de sus frutos (los que están rojos). Los amarillos, tardaron una semana más en poder comerse. Las campanillas que forman racimos, son los frutos del año próximo que empezaron a salir este verano, y tendrán que resistir los insectos que querrán polinizarlas; las heladas del invierno que acabarán con muchas; los pájaros que en la primavera y el verano tratarán de comérselas, y en otoño querrán llegar antes de que nosotros las podamos coger. En esa época, me encanta pasar al lado, coger directamente los madroños que ya están en su punto, y comerlos allí mismo. ¡Es una delicia!

 Photo_101_Rehab_Widget_Small

Anuncios

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero soy un fotógrafo que aún no lo es por estar todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s