Viaja2

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida… también.

Receta de la semana: Crema de calabaza, zanahorias y naranja.

Deja un comentario

Le comentaba ayer a Justine de eclecticoddsnsods que me gustan las calabazas y las recetas que se pueden hacer con ellas, como el bizcocho de calabaza de mi colaboración a su Tea Time 2 Christmas Special.

Esta vez la calabaza, acompañada de zanahorias y naranja, es una deliciosa crema especial para los días fríos del invierno.

Ingredientes:

Calabaza, zanahorias, patata, media cebolla, naranja (debe de estar en su punto y un poco dulce,

SAM_1474

para que no deje un regusto ácido en la crema). Aceite de oliva virgen extra (AOVE), sal, pimienta.

Se pone el aceite de oliva virgen cubriendo el fondo de una olla, Se echa media cebolla fresca, picada en brunoisse, y se deja que se ablande. Se añade la calabaza, las zanahorias y la patata, troceadas no muy menudas, ya que se batirán para hacerlas puré. Se rehoga todo unos minutos a fuego no muy fuerte. Se añade agua hasta que cubra las verduras (puede ser caldo de pollo sí se tiene) y sal. Se deja cocer hasta que están blandas (yo utilizo la olla a presión, o la olla rápida, y en 20′ está cocido todo).

Se pasa por la batidora hasta que el punto sea de una crea muy, muy suave. Se prueba de sal, y se le añade un poco de pimienta negra molida.

Hay que comprobar que no quedan ninguna hebra de la piel de la naranja, sí es así, es conveniente pasar el puré por un colador o un chino, hasta que no tenga ninguna.

Se puede servir así, o añadiéndole una pizca de nata por encima haciendo un dibujo en el medio del plato (todo depende de las prisas del momento, o del gusto de cada uno).

Anuncios

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero soy un fotógrafo que aún no lo es por estar todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s