Viaja2

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida… también.

Tea Time # 3, Roscón de Reyes

12 comentarios

De nuevo, y para comenzar el año divertidos, nos invita Justine a su Evento Tea Time

Esta vez, quiero acudir a él con un “Roscón de Reyes” que es un bollo en forma de corona, elaborado con una masa dulce y esponjosa, y adornado por encima con fruta escarchada o cristalizada, azúcar gruesa y almendras troceadas.

En España se celebra el 6 de Enero la Fiesta de los Reyes Magos, en ella los niños reciben al levantarse ese día la “sorpresa” de los regalos que han pedido a los 3 Reyes Magos en una carta, si se han portado bien durante el año. Los niños siempre salen ganando y, ya el día de Navidad, Papá Noel les había dejado regalos.

Ese día, es costumbre tomar el Roscón de Reyes para desayunar, o para merendar con la familia (que llega para llevar a los niños los juguetes que los Reyes han dejado en casa de los abuelos, los tíos….) generalmente con una taza de chocolate bien caliente, o con café o té,  a gusto de cada uno. Aunque hay roscones en las pastelerías, y en casi todas las tiendas, desde primero de año y durarán en ellas bien entrado el mes de Enero.

El roscón lleva, envueltas dentro de su masa o en su relleno, una sorpresa (muñequitos, figuras de animales, cochecitos… todo en miniatura), y un haba (bean) de cerámica o de plástico. También lleva en la caja una corona de papel.

Quién encuentre el haba en su trozo deberá pagar el roscón, o comprar el próximo, y quién encuentre la figurita será coronado rey de la merienda (se suele pasar la figurita y la corona a los niños).

Es un pastel que bien hecho es una delicia gastronómica, y es preferible comprarlo en buenas pastelerías para asegurarse el éxito al compartirlo. Desde mediados del siglo pasado, se abren por la mitad y se rellenan de nata, trufa, chocolate, o de los ingredientes más variados cada año.

Los Reyes me trajeron una taza nueva y, con ella y un buen café con leche, disfruté del desayuno con Roscón y por la tarde de la merienda, también con roscón, pero esta vez con una manzanilla con anís, para ayudar a mi estómago tras los excesos de tantas celebraciones.

Ahora en el Tea Time de Justine, os invito a compartir un trozo de este roscón, que espero que os guste.

SAM_2538

Botón Tea Time

Anuncios

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero soy un fotógrafo que aún no lo es por estar todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.

12 pensamientos en “Tea Time # 3, Roscón de Reyes

  1. Tiene muy buena pinta este roscón ……

    • It really is a delicious cake is a shame that not manufactured in other months of the year. Each party has its cake and all are relevant buenisimos . I wish you could try.
      Greetings .

  2. this looks really delicious i would love to know how to make it. Thank you for popping by to tea again, so lovely of you 🙂

  3. If you had twitter as a share on your page I would love to share this on Twitter xx

    • I do not use Twitter because I ‘m not registered , either in Facebook, is that I’m still a little old with my mobile and I only use it to call .
      But if you want it on Twitter seems okay to do .I hope the translation is completely understand .

      • hah thats ok, many arent using social media which is probably a godo thing as you get to keep many hours of your life to yourself lol rather than online. Thank you for coming again to the tea party, a lovely addition x

  4. Pingback: Tea Time #4 – come and join me | Eclectic odds n sods

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s