Viaja2

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida… también.

Weekly Photo Challenge “Serenity” in Venice,

10 comentarios

                   In response to The Daily Post’s weekly photo challenge: “Serenity.”

La serenidad es algo adherido a Venecia como estaba la niebla durante la semana de nuestro último (por ahora) viaje allí. “La Serenisima República de Venecia”  la nombraban en su época de mayor esplendor comercial y político, desde el S. XII hasta mediados del XV.

Bien es cierto, que no es precisamente en serenidad en lo que se puede pensar cuando la visitas por primera vez, y coincides con los meses de mayor llegada de turistas desde Mayo hasta Septiembre; pero, incluso en esa época, si te sales del “circuito típico” y paseas por zonas lo más alejadas de la Plaza de San Marcos, siempre, encontrarás pequeñas calles con un puente sobre un canal, o placitas, en las que siempre hay en medio un pozo en dónde se recogía el agua de la lluvia para su uso comunal. Y, seguramente, te irás cruzando con algunos de los habitantes de la ciudad, y podrás descubrir que también hay tiendas que no son de recuerdos, colegios, y jóvenes madres con los carritos de bebé.

Nuestro viaje fue en Noviembre y Venecia nos recibió con una niebla espesa que apenas levantó en varios días y, solo, para llover continuamente. Estuvimos también en Florencia y Padua y la lluvia no nos dejó un momento de respiro. Solo una tarde en Murano, la más conocida de las islas de La Laguna, se despejó y pudimos disfrutar de una puesta de sol impresionante. Aunque por la mañana en Mazzorbo, Burano y Torcello, habían sido también la niebla y el frío nuestros acompañantes.

A pesar de que lloviendo es más incómodo pasear y visitar una ciudad, en Venecia el mal tiempo solo hizo que la ciudad cambiase de aspecto y de color pero, conservando, como siempre, su encanto y su “serenidad”.

Venecia es para nosotros “nuestra ciudad preferida”; lo había contado alguna vez ya? Seguro que si.

Y, por eso, sentimos necesidad de visitarla de vez en cuándo, para seguir descubriendo rincones.

Anuncios

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero soy un fotógrafo que aún no lo es por estar todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.

10 pensamientos en “Weekly Photo Challenge “Serenity” in Venice,

  1. Estas fotos son llenas de serenidad. Has capturado tan bien la magia de Venecia, a pesar de ser siempre una ciudad muy concurrida. También me gusta mucho. Yo tenía una amiga que vive allí desde hace más de 20 años y la visitaba muy a menudo.

    • Conseguimos esa intimidad con la ciudad por ser el mes de Noviembre, que debe de ser uno de los meses del año en que tienen menos turistas. Pero aún con mucha gente, Venecia nos ha parecido una ciudad especial. Qué suerte haber podido “vivir” la ciudad como uno de sus habitantes y visitarla a menudo, nosotros hemos ido unas cinco veces y en cualquier momento, desearíamos poder volver a estar allí.

  2. Bravo. Wonderfully dramatic photos. I posted your article on my twitter site. Keep up the good work.

  3. Beautiful photos for serenity. It makes me want to visit just to witness this in person.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s