Viaja2

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida… también.

Tint-Tonic, cóctel de bienvenida para la Fiesta Aniversario de la “Fiesta Friday”

19 comentarios

Fiesta Friday #52

Una fiesta para celebrar, durante las dos próximas semanas, el primer aniversario de la Fiesta Friday de Angie y su blog “El novato Jardinero” , por el que he dado vueltas y de jardinería he encontrado poco, pero de recetas de cocina y de fotos maravillosas un montón. Los platos que puedes ver fotografiados tienen todos un aspecto tan bueno que solo desearías poder probarlos en ese momento.

Angie, me ha dado la bienvenida anticipada, y tiene colocada la alfombra roja para mi llegada. Qué gran honor! no sé si podré ser digna de tanta amabilidad con mi aportación a la fiesta de cumpleaños de Fiesta Friday, sobre todo viendo las fotos tan increíbles del blog, ya que soy un fotográfo  poco experto, con una cámara compacta.

Primera Fiesta Viernes Aniversario Parte 1

Como en esta primera parte de la fiesta hay que acudir con cócteles y aperitivos, será un Tin-Tonic, un cóctel refrescante y agradable lo primero a lo que os quiero invitar.

Es un  cóctel que se puede hacer con vino tinto: Tin-Tonic o con vino blanco Blanc-Tonic. Se hace de la misma manera y con los mismos ingredientes, solo cambia el vino. En esta ocasión es de vino tinto, que era el que tenía en casa. Cualquiera de los dos son igual de fáciles de hacer y pueden ser una copa agradable y refrescante que sirva para ir conociendo compañeros de fiesta, mientras se brinda con ella.

Ingredientes:

-Piel de mandarina, limón o lima (siempre a gusto de cada uno)

-Vino tinto, a ser posible de aceptable calidad. Yo he utilizado un vino de cosecha del 2013, de denominación de origen de Rioja, España.

-Tónica, a mi me gusta la Schweppes, y es la que he puesto.

En una copa martini, se ponen cubitos de hielo y trozos de cáscara de mandarina (una vez bien lavada debajo del grifo).

Se añade el vino, y después la tónica echada sobre una cucharilla puesta del revés, para que no haga demasiada espuma.

También se puede hacer en una coctelera en la que se mezclan todos los ingredientes de igual forma y se vuelca sobre la copa ya preparado el cóctel.

SAM_3136

Cheers!  Enjoy!

 

Fiesta Viernes Insignia del botón Me Party @

 

Anuncios

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero soy un fotógrafo que aún no lo es por estar todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.

19 pensamientos en “Tint-Tonic, cóctel de bienvenida para la Fiesta Aniversario de la “Fiesta Friday”

  1. Bienvenido a Fiesta Friday! Your cocktail looks delicious and is a wonderful contribution to our table to help us celebrate Fiesta Firday’s first anniversary! I really hope that you enjoyed the party and that we will see you again next week!

  2. Mmmm yum yum 🙂 some spare for me? Hehe

  3. I love the brightness the orange zest adds- this cocktail looks wonderful! 🙂 Happy Fiesta Friday!

  4. Mucho gusto en concocerte y me alegro que hayas podido asistir la fiesta con esta copita riquisima y elegante. Seguro la voy a probar – tengo todo los ingredientes. Salud y hasta la proxima.

    • Hola Hilda, también yo estoy encantada de conocerte, y de que te haya gustado mi receta del cóctel.
      Hablas español? Ojalá sea así. Yo utilizo el traductor de Google, pero a veces es un poco difícil mantener conversaciones y, sobre todo cuando hago preguntas sobre como utilizar el blog. Soy un poco inexperta y hay cosas que no sé como hacerlas.
      Saludos.

      • Mas hablo que escribo, pero me defiendo. Disculpa la falta de acentos – todavia no se como hacer para ponerlos. Siempre estamos todos aprendiendo esta tecnologia, pero estoy dispuesta a ayudarte en cuanto pueda. Avisame no mas. Yo he vivido en Chile, Espana y Argentina, pero hace mucho tiempo. Vamos a viajar a Espana en marzo porque lo extrano mucho.

      • Qué felicidad saberlo… Lo escribes muy bien.
        Y que suerte que vayas a venir a España pronto, dónde has vivido aquí?
        Tengo tantas cosas que preguntarte…
        -No he conseguido trasladar como widget a mi blog la insignia de Fiesta Party, la puse en el post del cóctel, copiándola, pero he intentado ponerla en el lado derecho y no lo he conseguido.
        Qué significan los Ping-bak, como se usan?
        Creo que por hoy ya es demasiado, disculpa que te moleste tanto.
        Es un placer hablar contigo. Muchas gracias.

      • Igualmente. Voy a tratar de contestar tus preguntas.
        Primero, pase un ano en Salamanca, pero en aquella epoca en que no habian estudiantes de habla inglesa. Eramos un total de tres, una americana, una escocesa y yo. Ahora esta lleno de estudiantes de todas partes, y me imagino que habra perdido mucho de su caracter y por eso no pienso volver a Salamanca. Tengo ganas de visitar otra vez Andalucia, estaremos unos dias en Madrid y pues a Zaragoza para visitar a un amigo. Fuera de eso, veremos.

        En cuanto al widget, lo primero que tienes que hacer es poner tu texto en ‘text’ y no en ‘visual’ donde normalmente lo tienes para escribir. Esta opcion figura a la derecha encima de tu texto. Despues, todo lo que tienes que hacer es copiar el codigo debajo de la insignia, y pues pegarlo en tu pagina donde quieras. Cuando vuelvas al ‘visual’, veras que esta fijada. Buena suerte con eso, y avisame si todavia no anda, pero creo que andara. (Me molesta la falta de acentos.)

        En cuanto al pingback, no es muy complicado si haces lo siguiente.
        Abre tu pagina, es decir precisamente la pagina que quieres fijar que se abre a todo el mundo.
        Pues, en la pagina de Angie, hay una insignia que dice ‘click here to join’ o algo por el estilo que esta colocada antes de las fotos de los invitados. Abre esto y te llevara a Inlinkz. Bajate al fin de esa pagina, y veras una opcion de ‘join’. Abre eso y tendras la pagina de inscripcion. Hay unas lineas que llenar.
        1) el ‘url’ de tu post (que ya tendras abierto) Simplemente copiar y pegar.
        2) el titulo de tu post, que saldra casi automaticamente, en el momento que empieces a escribir
        3) tu direccion electronica
        Creo que es todo, pero a esta altura no tendras muchos problemas en el caso que haya olvidado algo.
        Veras tambien una serie de fotos, todas tuyas, y eliges la que quieres que aparezca en la lista de todos los invitados.
        Al final, veras ‘done’. No se si es preciso cliquear en eso, pero por las dudas lo hago yo.
        Y ya esta.
        No te olvides tambien de poner un link dentro de tu texto a la pagina de Angie. Habra que abrir esta para que tengas el ‘url’ de su ultimo post. Tu puedes hacer lo al referirte a Fiesta Friday, o alguna palabra llave como ‘aqui’ o lo que quieras, para que los lectores sepan como entrar en la pagina de Angie. (Si esto no es claro, mira una de mis paginas y veras como lo hago.) Copia el ‘url’ de Angie, vuelve a tu pagina, y cliqueas sobre aquella palabra llave. En ese momento veras que la cosa que parece un sujetapapeles se destacara. Cliquea en esto y se abrira un cuadro donde pegas el link de Angie. Asegurate de borrar primero el “http” etcetera y empezar con una linea limpia. Ya hecho, puedes comprobarlo cuando abres la ‘prevista’ de tu pagina, donde veras todo como lo van a ver tus lectores, y abre la palabra en azul que debe llevarte a la pagina de Angie. Ya se que todo esto parece un lio, pero una vez hecho es muy facil la segunda vez – te prometo.
        Espero que me haya bien explicado. Es posible que te haya dado mas informacion de lo que pediste, y en ese caso, disculpame.

        Hilda.

  5. This is a beautiful and delicious looking drink you brought to share at the fiesta…thank you!

  6. Hilda, muchas gracias por todas tus explicaciones, cuánto siento que hayas tenido que escribir tanto, aunque te habrá servido para refrescar tu español para cuándo vengas aquí, no?
    Creo que casi todo lo que me indicas lo hago, pero he visto que a veces, entre los comentarios, aparece un Pinck-back de un blog, y si pinchas allí puedes acceder a su página igual que si pincharas en la pequeña foto que se queda en Inlinkz.
    Seguro que entre todo lo que me has contado está explicado. Lo volveré a repasar bien.

    Salamanca está llena de alumnos y visitantes de todas partes como tú dices, pero sigue siendo una ciudad magnífica. En Andalucía, vayas a dónde vayas estoy segura de que te va a encantar. Y Madrid, en primavera, es preciosa. Creo que vas a disfrutar muchísimo.
    Un abrazo.

    • Creo que el ping back a que te refieres simplemente quiere decir que tu pagina ha pasado por el proceso. Una vez que figure en la lista de FF, lo veras en tus comentarios, pero no hace falta responder.
      Te contare lo del viaje fines de marzo.

      • Hola Hilda,
        Pensé que lo del ping back era algo que se tenía que hacer además de todo el proceso. Muchas gracias de nuevo.
        Un abrazo.

  7. Una explicación muy clara y una muy buena receta, conseguiremos la bebida perfecta para una gran fiesta. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s