Viaja2

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida… también.

Uvas Rellenas de queso

11 comentarios

FIESTA FRIDAY #53

UVAS RELLENAS DE QUESO

SAM_3006

De nuevo Fiesta, esta vez para la segunda parte de la Fiesta Friday, celebración de AniversarioEn ella, se recomienda acudir con uno de nuestros mejores primeros platos y/o un delicioso postre. Si no conoces la Fiesta Friday, entra en  el blog de Angie, thenovicegardener, y podrás acompañarnos. Muchas gracias a Selma de Selma’s table, a Nancy de feastin with friends, a Hilda de alongthegrapevine y a Juliana de Foodienboard, que han estado como co-anfitrionas, ayudándonos en todo.

Después de ver todas las bloggers que han acudido con sus deliciosas recetas a la primera parte, en la que había que llevar cócteles, aperitivos y entrantes, resulta muy difícil decidir qué llevaré en esta ocasión. Tenía unas increíbles uvas rojas, y pensé ponerlas rellenas de queso.

Es verdad que es un pequeño problema saber si este plato es un entrante o aperitivo (por el queso), o un postre (por las uvas). Después de verlas, he decidido que las podemos tomar de postre.

Aquí es frecuente presentar para el postre, una bandeja con diferentes clases de quesos, generalmente de menor a mayor sabor con algunos blandos para untar (en España existen multitud de variedades de queso; un verdadero paraíso para los que nos encanta este alimento).  Junto a los quesos, racimos de uvas verdes y rojas; algunos frutos secos (como pasas, orejones, nueces, piñones); galletitas saladas para untar; algún platillo con mermelada o compota (de fresa, tomate o frutos rojos), y también un trozo de Dulce de Membrillo (el árbol del membrillo es originario de Asia Menor y el Cáucaso. Su fruto es parecido a una manzana, pero es duro y de carne muy áspera. El dulce se prepara cociendo pulpa de membrillo con igual cantidad de azúcar, obteniendo un bloque de dulce que puede ser cortado para acompañar o rellenar distintas preparaciones culinarias. El dulce se popularizó en el siglo XII gracias a su abundante uso en la cocina sefardí). Cada comensal se va sirviendo de la bandeja los trozos de queso y frutas que le gustan, o va probando trocitos de cada uno, mientras se alarga la conversación…

En España hay un dicho que dice  “Uvas y queso saben a besos”; con esta receta podremos comprobarlo pues en un bocado van juntos la uva y el queso. A besos no se si saben estas uvas, pero a mi me parecen riquísimas.

La receta es muy sencilla, solo hay que tener un poco de paciencia y sacar las pepitas de las uvas con mucho mimo y despacito, para que no se rompan y queden con peor aspecto.

Con la vida rápida y atareada que llevamos las mujeres que trabajamos fuera de casa, mi teoría para las recetas es que sean fáciles, rápidas, sanas, y que no ensucien demasiado, y creo que esta receta cumple los requisitos. Además se puede dejar preparada el día de antes, y resulta refrescante y ligera sí, como es de imaginar, en la Fiesta habremos probado de muchos platos.

UVAS RELLENAS DE QUESO

Ingredientes:

-Uvas rojas, muy grandes de tamaño. (Las que he utilizado son de procedencia de Perú ya que en España, que también las hay así de grandes, las tenemos en verano-otoño).

-Crema de queso Emmental. También se puede utilizar cualquier queso que sea tan cremoso que directamente se pueda untar.

-Licor de cerezas, o de frutos rojos. (Solo si el postre es para adultos).

Hay que buscar una herramienta para sacar a las uvas las pepitas (yo no conozco ninguna específica para eso), y se me ocurrió usar uno de los pinchos que se utilizan para sacar la carne de las patas de los cangrejos o langosta, y me fue muy bien. Si se os ocurre otra cosa me lo contáis.

SAM_3185

Preparación:

1-Dejar las uvas en agua unos minutos y enjuagarlas debajo del grifo. Escurrirlas y secarlas con papel de cocina. Separar los granos de uva de la rama.

2-Cortar, con un cuchillo que corte bien, un circulo alrededor de la zona en que se une a la rama. Sacar con el pincho un poquito de la carne de la uva y escarbar con cuidado para sacar todas las pepitas (4-5 generalmente).

3-Cortar otro círculo de la base de la uva (que reservaremos), para que se sujeten derechas en el plato.

4-Rellenarlas metiendo poco a poco la crema de queso, con el mismo pincho, en el espacio que ha quedado vacío.

5-Utilizar el círculo que hemos quitado de la base para tapar el agujero y el queso.

6-Colocarlas con cuidado en una fuente de una forma bonita.Ponerlas en el frigorífico hasta la hora de servirlas.

7-Se puede llevar a la mesa en la fuente, poner cada uva en una cucharilla de servir desechable, o ponerles un palillo fino de forma diagonal, para que se pinche suave y no deshaga la uva.

Nota–Si solo las van a tomar los adultos, se puede utilizar licor de cerezas o de frutos rojos, de dos formas:

1-Mezclar el licor con la crema de queso antes de rellenar las uvas.

2-Echar el licor por encima de las uvas ya rellenadas y colocadas en la  fuente de servir.

Fiesta Viernes aniversario parte 2

Anuncios

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero soy un fotógrafo que aún no lo es por estar todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.

11 pensamientos en “Uvas Rellenas de queso

  1. Glad to see that you got to the party! Thank you for sharing such a lovely, delicious recipe for Cheese Stuffed Grapes with us – Happy Fiesta Friday!

  2. Se ven muy ricas las uvas aun nunca las e probado. Parecen bien para un postre y muy fácil de preparar.

    • Hola, saben buenísimas y el contraste del queso y el dulzor de las uvas es increíble.
      Solo hay que tener paciencia para que no se rompan y sacar todas las semillas, sobre todo si la van a comer las niñas.
      Ya me contarás si las pruebas algún día.

  3. I have never tried this before, but I bet it tastes good. Welcome to the party and it is so nice to meet you. 🙂 Enjoy!

  4. Doy fe de que están buenísimas y que el único problema que tienen es que siempre se te hacen pocas.
    Me gusta lo de uvas y quesos son besos.
    angeclaFE

    • Muchas gracias Angela por su comentario, me encanta que le hayan gustado las uvas. Le dio problemas sacarles las semilla?
      Habla usted español o utiliza, igual que yo, el traductor de Google?
      Saludos
      Mariángeles.

  5. Fruta con queso – un postre ideal. Me alegro verte otra vez en la Fiesta nuestra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s