Viaja2

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida… también.

Fiesta Friday#56# Cachopos y Batata frita

8 comentarios

Los cachopos son un plato típico de Asturias (España), y son filetes de ternera rellenos de jamón y queso.La palabra cachopo en español se refiere a un «tronco seco y hueco de árbol, pero en este caso es lo contrario, una receta que queda jugosa y con mucho sabor.

Cachopos (filetes rellenos) y batatas fritas

  • Dificultad: Fácil
  • Imprimir

Ingredientes:

Filetes de ternera de la zona de la cadera.

Sal y pimienta.

Queso Emmental y jamón serrano, en lonchas finas.

Pan rallado, 2 huevos batidos y harina.

AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Realización:

Se utilizan filetes de cadera. Hay que quitar las telillas de los bordes para que no encojan los filetes y golpearlos con el mazo de un mortero o una piedra, especial para esto, para ablandar y aplanar la carne. Salpimentar al gusto.

Colocar uno de los filetes y sobre él una loncha de jamón serrano y otra de queso (he utilizado queso Emmemtal, pero puede ser de cualquier otra marca, si es posible, mejor de alguno que se deshaga al cocinarlo). Encima poner otro filete igual de tamaño, pero si queda justo sujetarlos con un palillo, si son iguales de tamaño, no hace falta palillo. Se pueden dar forma de rulo siguiendo los mismos pasos: rellenándolo con una loncha de jamón, otra de queso y girándolo sobre sí mismo.

Pasar el cachopo o el rulo por harina, huevo y pan rallado, apretándolo y cuidando que se quede bien cubierto de todo el rebozado.

Poner en una sartén abundante aceite de oliva virgen extra.  Es mejor utilizar aceites que se oxiden-quemen menos, por ello AOVE va muy bien. Freír a temperatura medio-alta 2-3 ‘ hasta que queden dorados (no demasiado alta para que no se tuesten demasiado por fuera y queden crudos por dentro). Sacar del aceite y poner sobre papel absorbente.

Se puede acompañar los cachopos de diferentes salsas como: Salsa de queso Cabrales; Salsa de sidra; de cebolla caramelizada; de pimientos caramelizados. También con verduras a la plancha, con patatas o batatas fritas, o con nuestra ensalada preferida.

Nosotros pusimos batatas fritas en lonchas muy finas como acompañamiento.

Batatas o boniatos fritos: pelar y cortar las batatas con una mandolina o a mano con un cuchillo muy afilado, para que queden rodajas muy finas. Echar en agua unos minutos. Quitar el agua y dejar escurrir para que no salten demasiado al echarlas en el aceite.

Calentar AOVE abundante, a temperatura medio-alta, echar las rodajas de las batatas, dejar que se doren bien (es rápido), sacarlas y dejar escurrir sobre papel de cocina

 

SAM_3718

Servir el cachopo con las batatas fritas y, si vamos a poner alguna salsa, servirla en salsera aparte.

 

Anuncios

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero soy un fotógrafo que aún no lo es por estar todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.

8 pensamientos en “Fiesta Friday#56# Cachopos y Batata frita

  1. Beautiful pictures and a delicious looking recipe. Thanks for sharing with everyone over at Fiesta Friday #56 🙂

  2. Pingback: Fiesta Friday #56 | The Novice Gardener

  3. Que buena pinta tiene, seguro que está buenísimo.

  4. It sure looks delicious. 🙂 Thankls for sharing.

  5. Pingback: Paseos por Madrid: MadEat en Azca | Viaja2Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s